TIENE CONTRATO HASTA FINAL DE TEMPORADA

El Real Madrid quiere retener a Randolph pero teme a la NBA

Antonhy Randolph
Nacho Atanes

La explosión definitiva de Anthony Randolph como jugador del Real Madrid ha llegado y con ella, el equipo blanco ha logrado el título de Copa del Rey, pero también el regreso del jugador al radar de la NBA. El extraterrestre de 2’11 con el que se ilusionó la mejor liga del mundo en 2008 ha madurado y ha demostrado que en la atmósfera adecuada, tiene mucho que aportar sea cual sea el nivel. 

Su rendimiento en la Copa del Rey le colocó en las quinielas para el MVP de la competición, premio que se llevó Sergio Llull, pero en el equipo blanco consideran que Randolph estuvo al mismo nivel que el ’23’ y que su elección como mejor jugador no habría sido para nada descabellada, a pesar de la importancia del base y la justicia con la que se coronó como estrella en la final.

Las estadísticas sustentan lo sobresaliente del ejercicio de Randolph en la competición copera. Superando los 20 puntos en los tres partidos, algo que nadie había logrado en los últimos diez años –Llull también lo hizo–, Randolph se desmarcó como el dueño de las alturas con mates, rebotes y tapones espectaculares, a los que hay que añadir que su muñeca estuvo más certera que nunca, con un impresionante 9/14 en triples, incluyendo el lanzamiento que mantuvo vivo al equipo blanco en cuartos frente a Morabanc Andorra.

En el equipo blanco ya lo vivieron con el Chacho, Rudy o Ayón el verano pasado. La NBA es el sueño de cualquier jugador que triunfe en Europa, así lo confirmó Facundo Campazzo, también propiedad madridista, a DIARIO MADRIDISTA hace unos meses, y con Randolph, que además cuenta con una espina clavada en el campeonato americano, sucede lo mismo.

El jugador firmó con el Madrid por un año el pasado verano y tiene la opción de ampliar su vinculación por una temporada más, algo que parece contar con altas posibilidades de producirse por la afinidad de ambas partes, siempre y cuando la NBA no se meta de por medio, algo con lo que a este lado del charco es prácticamente imposible de competir, menos aún después del incremento del tope salarial en la liga.

Una apuesta más que acertada

En el club están encantados con su rendimiento. Randolph fue una apuesta personal de la dirección deportiva, que contó con la total aprobación de Pablo Laso, y el resultado, meses después de su llegada y consiguiente adaptación, no puede ser mejor. Las cualidades baloncestísticas estaban y están fuera de toda duda, pero su actitud, el punto a cuestionar cuando se acometió el fichaje, ha demostrado ser ejemplar.

No hay más que ver la celebración de la Copa del Rey –fue uno de los protagonistas– para ver lo bien que le ha sentado a Randolph firmar por el conjunto blanco. El Real Madrid es el primer conjunto eminentemente ganador en la carrera del ala-pívot, que representa el punto que le faltaba para poner sus condiciones innatas para el baloncesto al servicio del equipo. Anthony es estrella y peón a la vez, un auténtico lujo para el cuerpo técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias