El Real Madrid pide a la Federación que libere a Moha para la Youth League
El Castilla y el Juvenil A vivieron un varapalo inesperado el pasado viernes cuando Luca Zidane se lesionaba. El meta sufre una luxación en el hombro que le va a dejar en el dique seco lo que resta de temporada. En su mejor momento y cuando se estaba convirtiendo en un jugador clave para ambos filiales. El primer filial madridista perdía al que estaba siendo su portero habitual, pero el juvenil de Guti iba a tener un problema mayor de cara a la UEFA Youth League.
Y es que, para el duelo que les enfrentará al Ajax el próximo miércoles en el estadio Alfredo di Stéfano Guti no iba a poder contar con Luca, portero titular en la ‘Champions Juvenil’, pero tampoco tendría a su disposición a Moha, portero habitual en el campeonato doméstico, ya que había sido citado por la selección española sub 17 para jugar la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo de la categoría en Portugal. Además, Belman, aquejado de paperas durante la pasada semana, llegaría con el tiempo justo. Por último, las lesiones no han permitido que Dario gozase de minutos durante el curso. Cuatro porteros en serias dificultades para poder jugar.
Por todo esto, el Juvenil A tenía un serio problema de cara a la eliminatoria europea. Aunque el club ya se ha movido para solucionarlo y ha solicitado a la Real Federación de Fútbol la liberación de Moha para poder contar con el meta de cara a la competición europea. El máximo organismo futbolístico español todavía no se ha pronunciado, aunque desde el Madrid son optimistas y creen que el joven guardameta podrá ser de la partida ante la escuadra holandesa. No obstante, hasta el lunes no habrá confirmación oficial.
Moha debutaría en la Youth League en un partido que se antoja una final anticipada entre dos de las grandes canteras del fútbol continental. El canario se prepara para dar un salto más en lo que está siendo una temporada perfecta.