El Real Madrid puede sentenciar la final en el Palacio
La victoria del Real Madrid en el segundo encuentro de la Final de Liga Endesa frente al Barcelona les dará la oportunidad de conquistar el título frente a su público en el Palacio de los Deportes, en los dos siguientes partidos de la serie decisiva de la competición.
Dentro de una eliminatoria al mejor de cinco partidos, ganar en cancha rival otorga al que lo logre muchas posibilidades de proclamarse vencedor, y el Real Madrid, con su exhibición en el Palau Blaugrana, ha logrado – a la segunda – recuperar el factor cancha y así la oportunidad de sentenciar frente a su público.
El tercer y cuarto encuentro de la serie traslada la batalla entre Real Madrid y Barcelona al Palacio de los Deportes, donde los blancos acostumbran a ganar todos los partidos importantes, pero no pudieron celebrar el título de Liga de la temporada pasada, puesto que vencieron en el Palau por la vía rápida a los culés.
El lunes, 20 de junio, a las 20:00 horas se disputará el tercer encuentro de la eliminatoria, en el que uno de los dos equipos se quedarán a solo un triunfo de proclamarse campeones de la Liga Endesa. El cuarto tiene como fecha fijada el miércoles, 22 de junio, a las 20:30 horas, en un encuentro en el que si el Real Madrid ha logrado hacer buena la recién lograda ventaja de campo se podría hablar del segundo título consecutivo de Liga para los de Pablo Laso.