Liga Endesa

Real Madrid – Barcelona: el liderato en juego y el morbo servido

El Real Madrid de baloncesto recibe al Barcelona Lassa en el WiZink Center con el liderato de la Liga Endesa en juego. El morbo está servido tras la polémica final de Copa del Rey en la que acabó saliendo victorioso el Barça.

Real Madrid Barcelona
Real Madrid - Barcelona: primer partido de la final del playoff de la Liga Endesa, en directo.

Vuelve el Clásico del baloncesto. El Real Madrid recibe este domingo a las 19:30 horas (#Vamos) al Barcelona Lassa en el que será el quinto enfrentamiento directo entre ambos esta temporada. El liderato de la Liga Endesa estará en juego en el WiZink Center, y el morbo está servido tras la polémica final de Copa del Rey entre ambos que acabó llevándose el Barça por una controvertida decisión arbitral que llevó al club blanco a plantearse la idea de abandonar la ACB.

Real Madrid y Barça Lassa vuelven a ponerse frente a frente en un partido que esta temporada ya ha vivido cuatro capítulos. Los precedentes, por el momento, favorecen al equipo dirigido por Pesic (3-1), siendo muy diferentes las claves de cada uno de estos enfrentamientos. Ahora toca verse las caras de nuevo. Será en territorio madridista y con los dos equipos luchando por conseguir un nuevo triunfo que les permita situarse en lo más alto de la tabla (en el caso del Real Madrid) o afianzarse un poco más en la primera plaza de la clasificación (en el del Barça Lassa).

Los de Pablo Laso tendrán especiales ganas de revancha tras lo ocurrido en el torneo del KO hace un mes, precisamente en el mismo escenario en el que se celebrará el partido este domingo. Ese tapón legal de Anthony Randolph que los colegiados no dieron por bueno ha hecho que la rivalidad crezca todavía más, por lo que se prevé que salten chispas en el parqué este domingo entre el Real Madrid y el Barcelona.

El Barça llega como líder de la Liga Endesa, pero el Real Madrid está a una victoria de los azulgrana y tratarán de darles caza este domingo en el WiZink. Ambos equipos han tenido una semana intensa a nivel de Euroliga. El Barcelona recibió el martes al Herbalife Gran Canaria y viajó el jueves a Múnich para medirse con el Bayern. Por su parte, el Real Madrid tuvo un día menos de descanso, jugando el miércoles en casa contra el Armani Milan y el viernes en el Buesa Arena frente al  Kirolbet Baskonia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias