Champions League

Leipzig – Atlético de Madrid: El sueño arranca en Lisboa

El Atlético de Madrid inicia su participación en la final a 8 que se disputa en Lisboa en la pelea de alcanzar, una vez por todas, su sueño de levantar la Champions League

¿Dónde ver en directo el Leipzig - Atlético de Madrid de Champions League por TV?

Leipzig – Atlético de Madrid: El sueño arranca en Lisboa

El Atlético de Madrid reanuda su sueño de lograr levantar por primera vez en su historia la Champions League. Para ello primero tendrá que superar al Leipzig en los cuartos de final, choque que se disputará en el José Alvalade a partido único y que permitiría a los de Simeone a plantarse en la semifinal de la competición de oro del viejo continente.

Lisboa. Esa ciudad que malos recuerdos trae a los colchoneros. Ese 2014. Ese minuto 93. Lejos atrás queda aquel partido hasta hoy, con otra final perdida en 2016. Ya van tres en la historia del Atlético de Madrid aunque todavía no habían nacido en aquella final de 1974. Pero esa ‘otra forma de entender la vida’ no entiende de rendiciones y la entidad colchonera afrontará esta Champions atípica con la ilusión y las ganas de levantar la Orejona al cielo de Portugal.

Esa sombra de ‘pupas’ que ha perseguido al Atlético, esa forma de ser capaz de lo mejor y lo peor hace pensar que esta Champions puede ser la de los hombres del Atlético. El lado más asequible del cuadro, con todo el respeto a los rivales y que en el fútbol nunca se sabe, y las eliminatorias a partido único invitaban a pensar así. Pero los aficionados se olvidaban de lo peor, de lo que hace unos días casi manda al traste la ilusión de ganar la competición tras los dos positivos.

Correa y Vrsaljko son esos dos futbolistas afectados por el coronavirus y no podrán estar frente al Leipzig. El resto de la plantilla estará disponible para el Cholo Simeone, aunque Thomas cuenta con pocas sesiones con el resto de sus compañeros y Joao Félix apunta al banquillo. El que podría ser titular para darle fuerza y garra al centro del campo es Héctor Herrera, que desplazaría a Saúl a la banda. Arriba estará Diego Costa junto a Llorente, que tratará de volver a ser el héroe como lo fue en Anfield eliminando al vigente campeón de la Champions.

Delante estará uno de los equipos revelación de la Bundesliga y de Europa de los últimos años. El Leipzig ha finalizado su liga en la tercera posición y se ha plantado por primera vez en los cuartos de final de la Champions League, por lo que son de los novatos de la competición. Pese a eso, se trata de un equipo guerrero, que defiende bien, pero que ha perdido a su hombre gol: Timo Werner.

El delantero alemán firmó con el Chelsea y acordó con el Leipzig que no alargaría su contrato hasta el final de la Champions League. Tras su marcha, una de las mayores amenazas será la de Dani Olmo, futbolista español que brilló en el Dinamo de Zagreb y dio el salto al Leipzig para seguir creciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias