Lejos del estereotipo de futbolista

La razón por la que Mané no quiere coches de lujo, relojes de oro o mansiones multimillonarias

Sadio Mané, el crack africano que se aleja del estereotipo de futbolista

El flamante jugador del Bayern de Múnich lo contó en su momento

Prefiere invertir buena parte de su dinero en acciones benéficas

"Jugué descalzo y pasé hambre

Mané, en su presentación con el Bayern
Mané, en su presentación con el Bayern

Sadio Mané es noticia estos días por su flamante fichaje por el Bayern de Múnich. Tras su largo y exitoso paso por el Liverpool, el atacante senegalés necesitaba una nueva aventura y ha elegido continuar con su carrera profesional en la Bundesliga y pelear de nuevo por ganar la Champions League con el conjunto bávaro. El club alemán ha pagado 32 millones de euros por él y los medios de aquel país aseguran que su sueldo será de unos 13 millones, un salario que no le hace perder nunca la perspectiva.

Y es que el crack africano no cumple con el estereotipo de futbolista millonario amante del lujo y derrochador en aficiones como coches de alta gama, lujosos relojes o mansiones de ensueño. La razón la ha explicado el propio Mané en alguna ocasión. Prefiere gastar dinero en causas solidarias, construir colegios y hospitales y ayudar a sus compatriotas más necesitados, porque él vivió esos problemas cuando era pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sadio Mane (@sadiomaneofficiel)


El senegalés no tuvo una infancia fácil y no tiene reparo a la hora de contarlo: «¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre».

Y lo no dice por quedar bien. Mané es de Bambali, Sédhiou (Senegal), un pequeño pueblo de pescadores a orillas del río Casamance que está a más de siete horas de la capital. Sin carreteras, con necesidades básicas sin cubrir… El futbolista quiso hacer mejor la vida de sus paisanos y construyó un hospital, una escuela, proporcionó ordenadores a los alumnos, financió una gasolinera, impulsó una oficina de correos, instaló una red de 4G para que tuvieran Internet… “No necesito exhibir coches de lujo, casas de lujo, viajes e incluso aviones. Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado”, zanjaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sadio Mane (@sadiomaneofficiel)

Lo último en Deportes

Últimas noticias