La gran conexión entre el seleccionador y el capitán, clave para relanzar a la Roja

Ramos y Luis Enrique: unión por España

La buena conexión entre Luis Enrique y Sergio Ramos es fundamental en el devenir de la Roja. Seleccionador y capitán trabajan de la mano para intentar devolver a la senda del éxito a la selección española. El de Camas es el mejor socio del asturiano en el campo: cinco de los diecisiete goles marcados son obra del defensa sevillano

luis enrique ramos
Luis Enrique y Ramos, durante un entrenamiento. (Getty)

La gran conexión entre el seleccionador de España, Luis Enrique, y el capitán, Sergio Ramos, es clave en la misión de relanzar a la selección español en esta nueva etapa. Desde un primer momento se ha hecho evidente la buena relación entre ambos con bromas y elogios en público de un lado y otro, ingredientes fundamentales para remar juntos e intentar devolver al combinado nacional a la senda del éxito.

Hacía falta cerrar una etapa de decepciones en la selección española y emprender un nuevo camino. La llegada de Luis Enrique fue el primer paso, el asturiano es el encargado de perfilar un nuevo equipo en el que Sergio Ramos representa la veteranía. Seleccionador y capitán han conectado muy bien desde un primer momento y su buena onda contagia al resto del equipo.

En la primera convocatoria ya se hizo patente el buen rollo que iba a reinar entre Luis Enrique y Ramos, cuando el seleccionador vaciló al central sevillano al saludarlo en la llegada a la concentración con el resto de compañeros.

De perfiles similares, ambos han congeniado a las mil maravillas y no dudan en deshacerse en elogios públicamente. Tras la reciente victoria ante Noruega (2-1) en el primer compromiso de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, el de Camas dijo de Luis Enrique que «tiene una filosofía maravillosa». Mientras que Lucho no dudó en reconocer a Ramos  como «un jugador único en la historia».

Ramos, el máximo goleador de la era Luis

La presencia de Ramos es tan importante que incluso el central se ha convertido en el máximo anotador de la Roja en esta etapa con Luis Enrique al mando. Con su penalti a lo Panenka en Mestalla, el de Camas volvió a demostrar su coraje y calidad. Cinco de los 17  de los goles marcados por la selección española con el asturiano en el banquillo llevan el sello del central del Real Madrid.

Ambos están dispuestos a remar juntos para defender los intereses de la selección española. El próximo compromiso de la Roja es este martes, ante Malta a domicilio (20:45 horas), otra ocasión para sumar tres nuevos puntos en esta fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias