Clasificación para la Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Me encantaría tener un once fijo, pero esto será un proceso largo»

Luis Enrique atendió a los medios en la rueda de prensa previa al primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 en el que España se medirá a Noruega en Mestalla

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (RFEF)

Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al España – Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputa en Mestalla. El técnico asturiano aseguró que le gustaría tener un bloque fijo de cara al futuro y parar con tantos cambios en las convocatorias.

Asensio

«Ha tenido un golpe, vino con él, pero está perfecto. Se le hicieron pruebas y ya ha hecho casi la totalidad del entreno y hoy entrenará igual que sus compañeros. Está disponible».

41 jugadores convocados

«No tengo ninguna prisa. Me encataría tener un 11 y 23 fijos, pero esto será un proceso largo. Esa evolución no se hace en una semana. Ya son partidos oficiales, no hay pruebas, hay que conseguir resultados y llevar a la Selección a la siguiente fase. Seguiré probando jugadores, seguro. Venimos de tres fases finales en la que nos hemos acercado a lo que queríamos. Llámale renovación, pero necesita tiempo».

Ausentes

«Es un poco todo, que veo gente con gran rendimiento que tienen espacio y los quiero ver… He escogido a los 23 mejores para estos dos partidos. A partir de aquí, veremos su rendimiento. Estaría encantado de tener un bloque casi hecho, pero es irreal. De donde venimos hay que crear una nueva selección. Sólo se consigue con tiempo, buenos partidos y buenos resultados».

Noruega

«Es típico equipo del norte de Europa. En físico son superiores. Tienen un juego directo con buenas incorporaciones de los lateral. King es el jugador más decisivo. Minimizaremos su gran virtud que es el contragolpe».

Mediocentros

«Voy a seguir jugando el mismo sistema, con el 4-3-3. Dependiendo del partido podemos ver otra táctica. Parejo puede jugar de interior perfectamente y puede ser una de las opciones».

Juego aéreo

«Los balones aéreos se evitan teniendo el balón en campo contrario. Y a la hora defender, con nuestor estilo y ser contundentes. Es evidente que hay que tenerlo en cuenta».

Mejor que en 2008

«Cada uno tiene una opinión y no rebato las de los demás. Es otra Selección. Cualquier comparación con la anterior perdemos siempre, pero no hay que compararse con las anteriores, sino con las de ahora».

Conformismo de la afición

«Iniciamos una fase de clasificación, me gustaría ver un estadio lleno. Seguramente en algún momento del partido vamos a necesitar el apoyo de la afición. En casa hay que solventar los partidos y fuera también. Me gustaría ver esa química que tenemos con la afición».

Portería

«Lo que yo escojo en cada partido, no hay mejor explicación. Los tres porteros han venido siempre y tengo plena confianza en todos ellos. El tiempo dirá si era merecida o me equivoqué».

Rodrigo y Busquets

«Hemos sido sólidos. No me gustó el tipo de goles que recibimos contra Inglaterra, contra Croacia pudimos ganar hasta el minuto 85, desgraciadamente perdimos. Estoy contento con lo que vi. El equipo mostró cosas que le había pedido y en esas seguimos».

Transición

«La España que fue ganadora, el último torneo que ganamos fue hace tres campeonatos. Mi proyecto para clasificarnos para un gran torneo la empezamos mañana. Lo del pasado lo hemos elogiado. De aquellos jugadores quedan pocos. La calidad la tenemos y hay que crear otro bloque ganador, sería maravilloso celebrar títulos. Es lo que intentamos hacer».

Solidez defensiva

«Si hablamos del fútbol en general, equilibrio entre goles marcados y encajados. Buscamos encajar lo menos posible y marcar todo lo posible. Los resultados son los que son. Los que lo miren positivamente verá cosas positivas y viceversa. Hay que mejorar, es evidente».

Grupo con hambre

«Es un grupo, son diferentes jugadores, repiten la mayoría, he visto el mismo hambre y ambición desde la primera concentración».

Lo último en Deportes

Últimas noticias