FINAL DE ROLAND GARROS 2017

Rafa Nadal es un patriota: jugó con un reloj con los colores de España

rada nadal
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En los peores momentos, Rafa Nadal siempre responde. El mejor deportista español de todos los tiempos tuvo un gesto patriótico jugando la final de Roland Garros con un reloj que evocaba los colores de la bandera de España. El manacorense lo lució el mismo día que en Cataluña han salido a la calle para pedir ilegalmente la independencia. Con todos los focos mirándole, él dejó claro al mundo que es español.

Nadal, balear de nacimiento aunque siempre español manifiesto, nunca ha ocultado su amor a la bandera y la emoción que le supone ganar representando a nuestro país. Esa condición le costó los pitos de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros durante años, pero el tiempo ha permitido a Rafa ganarse el respeto y la admiración de todos. De hecho, nada más terminar el partido saludó al Rey Emérito Don Juan Carlos con máxima cercanía y complicidad para posteriormente emocionarse con los acorde del himno nacional al levantar su décima copa de los Mosqueteros.

No es la primera vez que Nadal ha portado con máximo orgullo los colores de España, el pasado verano fue el abanderado del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río luciéndola con orgullo en el evento más importante del deporte mundial y emocionándose entre lágrimas al oír el himno español cuando ganó el oro en dobles. Rafa es un patriota que no se avergüenza de portar la bandera española allá a donde va. Hay muchos deportistas que tienen que aprender del ejemplo de Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias