Mubadala World Tennis Championship 2021

Resultado Rafa Nadal vs Andy Murray en directo online: resumen y puntos del partido de tenis de Nadal en el torneo de Abu Dabi

Rafa Nadal  cayó ante Andy Murray en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship en el que era su partido de regreso tras cuatro meses fuera del circuito

Rafa Nadal - Andy Murray: 6-3 y 7-5

Nadal cede ante Murray en su regreso

Nadal - Murray: semifinal de Abu Dabi en directo
Nadal - Murray: semifinal de Abu Dabi en directo
  • Actualizar
  • Rafa Nadal  cayó ante Andy Murray en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship (6-3 y 7-5) en el que era su partido de regreso tras cuatro meses fuera del circuito. El balear volverá a saltar a la pista este sábado 18 de diciembre para pelear por el tercer puesto ante Denis Shapovalov en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

    Rafa Nadal – Andy Murray, partido de tenis en directo:

    Nadal peleará por el tercer puesto ante Shapovalov

    Rafa Nadal se quedó sin el billete a la final, pero volverá a saltar a la pista este sábado 18 de diciembre para pelear por el tercer puesto del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi ante Denis Shapovalov. El encuentro está programado para a partir de las 14:00 horas – una hora menos en las Islas Canarias-

    VICTORIA DE ANDY MURRAY ANTE NADAL (6-3 y 7-5)

    Rafa Nadal cae en su regreso a las pistas ante Andy Murray. El escocés se impuso en la semifinal del torneo de Abu Dabi en dos sets (6-3 y 7-5) para citarse con Andrey Rublev.

    (3-6); 5-6 (30-40). ¡Se le queda en la red a Murray!

    ¡La estrella en la red Andy Murray! ¡Queda otra bola de partido para el escocés!

    (3-6); 5-6 (15-40). Dos bolas de partido para Murray

    ¡Dos puntos de partido para Andy Murray!

    (3-6, 5-6). ¡El público anima a Rafa!

    La gente en la grada quiere más partido y no duda en animar a Rafa Nadal, obligado a ganar este juego para forzar el tiebreak y alargar el encuentro.

    (3-6); 5-6. Break de Murray

    ¡Se le fue a Nadal! Break para Murray, que tiene ahora su servicio para cerrar el partido.

    (3-6); 5-5 (15-40). Dos bolas de break para Murray

    Dos bolas de break para Murray después de un bote en el que Nadal la vio clara fuera, la pidió y se dio por buena. Hacía el gesto Nadal de que no era buena, pero el punto sube a favor de Murray.

    (3-6); 5-5. Resiste Murray

    Logró poner las tablas en el marcador Andy Murray pese a empezar a remolque con su servicio. Está muy confiado el escocés en sus posibilidades y de momento no da su brazo a torcer. A continuación, Nadal saca para asegurarse el tiebreak.

    (3-6); 5-4 (30-15). ¡Buena derecha!

    Buena derecha paralela de Nadal para seguir por delante con el servicio de Murray.

    (3-6); 5-4 (15-0). ¡Gran revés de Nadal!

    ¡Empieza mandando Nadal! ¡Revés cruzado del español para ponerse por delante con el servicio de Murray! Recordamos que está restando para cerrar el set.

    (3-6); 5-4. ¡Juego para Nadal!

    Buena reacción de Nadal para mantener la iniciativa en el segundo set. Levantó un 0-30 en contra para terminar poniendo el 5-4 en el marcador. A continuación, apretará al resto para intentar meterse el set en el bolsillo e igualar la contienda.

    (3-6); 4-4 (30-30). ¡Gran volea de Rafa!

    ¡Buena volea de Nadal y logra poner las tablas en el juego!

    (3-6); 4-4 (0-30). Problemas para Rafa

    Atacó Murray con el segundo servicio y después un error de Nadal  dejan al español 0-30 por detrás con su servicio.

    (3-6); 4-4. Tablas en el segundo set

    Sigue resistiendo Andy Murray, que mantiene el pulso con Rafa Nadal y eso que ahora el español está tratando de ser más agresivo con su juego.

    (3-6); 4-3 (40-40). ¡Deuce!

    Atacó de nuevo Nadal tras una bola profunda que incomodó a Murray. Otro ganador más para el español que cuenta con 40-40 con el servicio del escocés.

    (3-6); 4-3 (30-15). ¡Otro ganador de Nadal!

    Otro punto ganador de Nadal, se invirtió y le golpeó con el drive cruzado para poner el 30-15 con el servicio de Murray.

    (3-6); 4-3. Juego cómodo para Nadal

    ¡Buen juego de Nadal con varios ganadores! Se le nota ahora más fino al español. Le queda apretar al resto a Andy Murray.

    (3-6); (3-3) 40-15. Golpe de Nadal marcad de la casa

    Puntazo de Nadal con el drive, desde el fondo de la pista para llevarla con el paralelo a la esquinita (40-15).

    (3-6); (3-3). Juego para Murray

    Tablas en el marcador del segundo set. Mantiene el pulso Andy Murray con Rafa Nadal cuando llegamos a un momento clave de la manga.

    Uno de los puntazos de Rafa Nadal ante Murray:

    Recuperamos uno de los puntazos del partido entre Rafa Nadal y Andy Murray que se ha llevado el tenista español.

    (3-5); 3-2. ¡Nadal mantiene su servicio!

    Nadal sacó adelante su servicio y sigue por delante en el marcador de este segundo set ante Andy Murray. Se lo está poniendo difícil el escocés, pero Nadal sigue ahí.

    (3-5); (2-2) 40-40. ¡Ace de Rafa!

    ¡Saque directo de Nadal a la línea! Corrigió bien el juez de silla después de que la cantaran mal. La pidió Murray y las imágenes demuestran que la bola botó en la línea.

    (3-5); (2-2) 40-Ad. Insiste Murray

    Vaya revés paralelo de Andy Murray, ajustadito a la esquina para disponer de nuevo de bola de break.

    (3-5); (2-2) 40-40. ¡Salvada!

    Buen saque y derecha ganadora de Nadal para mantener su servicio. ¡Iguales!

    (3-5); (2-2) 30-40. ¡La cinta!

    Bola de break para Murray, después de que su bola tocara la red y cayera muerta en el lado de Nadal. Se disculpaba el escocés, que con ese punto dispone de bola de break.

    (3-5); (2-2) 15-15. ¡Buen ataque de Rafa!

    Buen punto de Rafa Nadal, moviendo a su rival, corriendo él también por la línea de fondo y metiendo un cruzado ganador.

    (3-5); (2-2). Mantiene el pulso Murray

    Murray logra poner las tablas en el marcador pese a que ha llegado a cometer dos dobles faltas en el este juego. No lo pudo aprovechar Nadal, con algunos errores no forzados. Después de cuatro meses fuera de las pistas es normal que cueste algo más sentir la bola en un partido.

    (3-5); (2-1) (30-15). ¡Gran passing de Nadal!

    Toma ventaja Nadal al resto. Una doble falta de Murray ha supuesto el 15-15 y después de defenderse con el revés, Nadal ha logrado un gran passing para superar a su rival.

    (3-6); 2-1. Juego para Nadal

    Primer descanso del segundo set, Nadal manda en el marcador 2-1 ante Andy Murray, cada uno con su servicio. Juego más tranquilo para el de Manacor, que ha resuelto con un ace.

    (3-6); 1-1. Juego para Murray

    Sin problemas para Murray con su servicio, que pone el 1-1 en el segundo set.

    (3-6); 1-0 ¡Juego para Nadal!

    Ha sufrido pero lo ha sacado adelante, Nadal empieza llevando la iniciativa en el segundo set después de levantar dos bolas de break, situación a la que le llevaron dos dobles faltas.

    (3-6) (40-40). Bola a la línea de Rafa

    ¡Bola a la línea de Nadal para poner el deuce en el marcador!

    (3-6) (40-Ad). Nueva ocasión de break para Murray

    Más problemas para Nadal con su servicio. Tiene que sacar adelante su servicio.

    (3-6) (40-40). ¡La salva Nadal!

    ¡Nadal evita el break!

    (3-6) (40-Ad). Doble falta de Rafa y bola de break para Murray

    Está apretando tanto Murray con el resto que ha llegado la primera doble falta de Nadal, en un momento muy crítico, pues le concede una bola de break al escocés.

    (3-6) (40-40). Aprieta Murray

    ¡Cómo está Andy Murray! El escocés está disfrutando en su regreso a la pista, muy motivado teniendo a Nadal de nuevo al otro lado de la red y con la soltura de haber ganado ya un encuentro sobre la misma pista en la jornada del jueves

    (3-6) 40-15. ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Menudo baile de piernas de Rafa Nadal! Sometió a Andy Murray y terminó ganando el punto para poner el 40-15 en el primer juego del segundo parcial y hacer vibrar a la grada.

    Empieza el segundo set, al servicio Nadal

    ¡Empieza sirviendo Rafa Nadal en este segundo set! Obligado el español a remontar ante Andy Murray si quiere estar en la final del Mubadala World Tennis Championship 2021 de Abu Dabi

    3-6. PRIMER SET PARA MURRAY

    Andy Murray se apunta el primer set ante Rafa Nadal en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship 2021 (6-3), Cerró el set con un juego en blanco e hizo valer la ventaja al aprovechar la única ocasión de break que ha tenido en el partido. No ha dado opción a Nadal de robarle el servicio.

    (3-5) 0-30. Buena derecha de Murray

    Atacó con la derecha el escocés para ponerse a dos puntos de meterse el primer set en el bolsillo ante Nadal.

    3-5. ¡Resiste Nadal!

    ¡Se aferra al set Rafa Nadal por si alguien lo dudaba! Gran juego del español, que ha sentido mejor la bola y que alarga este set. Le pasa la patata caliente a Andy Murray, que tendrá que usar su servicio para cerrar este primer parcial.

    (2-5). 40-15. ¡Buen contrapié de Nadal!

    Buen contrapié de Nadal, atacó con el cruzado cuando Murray esperaba el paralelo.

    2-5. Murray confirma el break

    Con un ace ha cerrado el juego Andy Murray para confirmar la ventaja. No ha tenido opciones Nadal en este juego de acortar distancia y pelear por el contrabreak.

    2-4. Break de Murray

    ¡Andy Murray rompe el servicio del español! Apretó con el resto y en la primera ocasión que ha tenido después de dos turnos se saque en blanco para Nadal, el de Dumblane logra abrir hueco en el marcador.

    (2-3). 15-40. Dos bolas de break para Murray

    ¡Las primeras bolas de break del partido son para Murray!

    (2-3) 15-30. ¡Puntazo!

    ¡Vaya puntazo! Pulso desde el fondo de la pista de un lado a otro, dominaba Nadal, pero tuvo oportunidad de agarrarse como pudo el escocés, que finalmente quedó vencido en la pista y Nadal resolvió para evitar las primeras bolas de break.

    (2-3) 0-30. Aprieta Murray

    ¡Vaya resto ganador se ha sacado Andy Murray con el revés! La manó a la línea y se ha llevado el punto para poner el 0-30 en el luminoso. Son los dos primeros puntos que cede Nadal con su servicio.

    2-3. Juego para Murray

    Segundo descanso del encuentro y cada uno va con su servicio. Se mantiene por delante en el marcador Andy Murray, gracias a que empezó sirviendo ante Nadal. Buen partido en esta segunda semifinal del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi.

    (2-2) 15-30. ¡Buen paralelo de Rafa!

    ¡Buena derecha paralela de Nadal! Se invirtió el español y metió el paralelo con el drive, logrando un punto ganador.

    2-2. ¡Otro juego en blanco para Nadal!

    Nadal pone el 2-2 en el marcador y continúa sin ceder ningún punto al resto. En el anterior juego de Murray, estuvo cerca de las primeras bolas de break, veremos qué pasa a continuación.

    (1-2). 30-0 Buen servicio de Nadal

    Muy sólido el español con su servicio. Sigue sin ceder ningún punto al resto. Subió a la red tras sacar por si hacía falta, pero el resto de Murray se quedó en la red.

    1-2. Murray saca adelante su servicio

    Juego reñido el que hemos vivido, pero Andy Murray ha conseguido sacarlo adelante sin llegar a ceder ninguna opción de rotura a  Nadal.

    (1-1) 40-Ad. ¡Atacó Nadal pero se le ha ido!

    ¡Gran nivel el que estamos viendo en este arranque de partido! Con otro deuce, ha intentado atacar Nadal el paralelo para disponer de la primera bola de break, pero se le ha ido por un poco.

    (1-1) 40-40. Caña de Murray

    Después de un buen punto de Andy Murray, que le ha hecho disponer de 30-40, en el siguiente punto no ha podido decidir el juego. Restó profundo Nadal, causándole problemas a su rival, que ha respondido con una caña. Vuelve a tener cerca la primera bola de break el español.

    (1-1) 30-30. Juego igualado con el turno de Murray

    30-30 en el segundo turno de saque de Andy Murray. La estrelló en la red Andy Murray y Nadal se coloca cerca de la primera bola de break.

    1-1. ¡Juego en blanco también para Rafa!

    ¡Buena respuesta de Rafa Nadal! El español también saca adelante su primer turno de servicio sin ceder ningún punto al resto. Además, ha resuelto el juego con un saque directo.

    0-1. Juego en blanco de Murray

    Primer juego en blanco para Andy Murray. Le costó medir a Rafa Nadal a la hora de golpear y se le ha ido alguna bola larga, normal en su primer contacto con la pista.

    16:42. ¡Empieza el partido, al servicio Murray!

    Empieza sirviendo Andy Murray en esta semifinal del Mubadala World Tennnis Championship ante Rafa Nadal.

    16:37. ¡El regreso de Nadal, en directo!

    Cuatro meses de espera que ya han alcanzado su fin, Rafa Nadal está de vuelta. El español busca ante Andy Murray el billete a la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, en la que espera Andrey Rublev. Noche profunda ya en Abu Dabi, cuando son las 19:37 locales, tres horas más que en España. Todo listo para vivir la segunda semifinal del torneo y el esperado regreso de Rafa Nadal en un duelo muy emocionante con uno de los rivales a lo largo de su carrera: Andy Murray. Dos veteranos, de 35 y 34 años, que se juegan esta tarde el billete a la final del Mubadala World Tennis Championship 2021.

    16:33. ¡Se acabó la espera! Nadal y Murray, en la pista

    ¡Ya están en la pista Rafa Nadal y Andy Murray! En este momento se está realizando el sorteo para ver qué jugador empieza sirviendo. Arranca el calentamiento, con la pista llena y es que nadie quiere perderse esta semifinal del torneo de Abu Dabi entre Nadal y Murray, dos de los veteranos del circuito y dos grandes deportistas.

    16:27. Así entrenaba Nadal en Abu Dabi antes de su regreso

    Estamos esperando que aparezcan Rafa Nadal y Andy Murray sobre la pista central en la que se disputa el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición de tenis en Abu Dabi. Mientras llega el momento, vemos estas imágenes de Nadal entrenando en la pista:

    16:19. ¡Victoria de Rublev! A continuación, Nadal – Murray en vivo:

    ¡Ya ha finalizado la primera semifinal! Se ha llevado la victoria Andrey Rublev ante Denis Shapovalov en tres sets (7-6, 3-6 y 6-4) para meterse en la final del torneo de Abu Dabi. El tenista ruso espera ya rival, que saldrá del duelo entre Nadal y Andy Murray, que ya se preparan para saltar a la pista a continuación.

    Por el contrario, Denis Shapovalov jugará el partido por el tercer puesto este sábado ante el perdedor de la segunda semifinal de Abu Dabi.

    16:15. ¿A qué hora empieza el partido entre Nadal y Murray?

    Estamos pendientes del inicio del partido entre Rafa Nadal y Andy Murray, en la semifinal de Abu Dhabi que estaba programada para empezar «a partir de las 16:00 horas». El partido va con algo de retraso porque aún se tiene que resolver la primera semifinal entre Rublev y Shapovalov, que se está disputando en este momento y a la que le queda muy poquito para acabar.

    16:10. Nadal: «Mis expectativas son intentar estar en Australia»

    «Ahora mismo mis expectativas son intentar estar en Australia, estar lo suficientemente sano para jugar el torneo con sensaciones positivas», ha dicho recientemente Rafa Nadal en Abu Dabi, donde está a la espera de debutar en el torneo de exhibición que se celebra entre el 16 y el 18 de diciembre.

    15.50 Nadal apunta al Open de Australia

    Rafa Nadal se probará en Abu Dabi antes de decidir si viaja a Australia. Esta será la prueba de fuego para el tenista balear que encara 2022 con el objetivo ser el tenista con más Grand Slams de la historia.

    15.40. Nadal vs Murray 

    Han pasado varios años desde la última vez que se tuvieron frente a frente en un partido. Fue en 2016 en la semifinal del Mutua Madrid Open, con victoria para el escocés, que al día siguiente caía ante Djokovic.

    De todas las veces que se han medido, Nadal se ha impuesto en 17 ocasiones frente a las 7 de Murray. Sus duelos se han producido en todo tipo de superficies: arcilla, hierba, pista dura…

    15.35. Vuelve Rafa Nadal

    Hoy viernes 17 de diciembre, Rafa Nadal reaparece en las pistas para medirse a Andy Murray en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship 2021, un torneo de exhibición que se celebra estos días en Abu Dabi. El español saltará a la pista por primera vez, mientras que Andy Murray tuvo que ganarse el billete ante Daniel Evans, al que venció en dos sets en la jornada de ayer.

    15:30. ¡Bienvenidos a la narración online del Nadal – Murray!

    ¡Buenas tardes! ¡Ya estamos por aquí para vivir en directo la semifinal del Mubadala World Tennis Championship entre Rafa Nadal y Andy Murray! ¡Había muchas ganas de volver a ver sobre la pista al balear y ha llegado el momento! Cuatro meses después de anunciar que se ausentaba del circuito para someterse a un tratamiento por su lesión en el pie, Nadal, responsable de tantos grandes momentos que ha vivido el tenis español, está de vuelta. El de Manacor quiere probar cómo reacciona su pie antes de reaparecer oficialmente en el circuito, una fecha que por ahora está en el torneo ATP de Melbourne a principios de año.

    Hoy viernes 17 de diciembre, Rafa Nadal reaparece en las pistas para medirse a Andy Murray en la semifinal del Mubadala World Tennis Championship 2021, un torneo de exhibición que se celebra estos días en Abu Dabi. El español saltará a la pista por primera vez, mientras que Andy Murray tuvo que ganarse el billete ante Daniel Evans, al que venció en dos sets en la jornada de ayer.

    Hay muchas ganas de ver a Rafa Nadal de nuevo en acción y también de revivir un antiguo duelo en el circuito ante Andy Murray. Han pasado varios años desde la última vez que se tuvieron frente a frente en un partido. Fue en 2016 en la semifinal del Mutua Madrid Open, con victoria para el escocés. Murray dio la sorpresa al eliminar al de Manacor en la Caja Mágica y posteriormente cayó ante Novak Djokovic en la final.  El último enfrentamiento se lo llevó Murray, pero Nadal tiene el cara a cara a favor: de los 24 precedentes, el español se impuso en 17 ocasiones frente a las 7 del de Dumblane.

    Si nos acompañan, desde ya viviremos la previa de este enfrentamiento entre Rafa Nadal y Andy Murray hoy en directo en Abu Dabi y, una vez empiece el partido de la semifinal de Mubadala World Tennis Championship en directo, contaremos punto a punto el encuentro entre Nadal y Murray de este viernes 17. ¡Arrancamos!

    ¿A qué hora juega Nadal y dónde ver el torneo de Abu Dabi?

    Rafa Nadal juega ante Andy Murray la semifinal del Mubadala World Tennis Championship 2021, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi hoy 17 de diciembre. El partido está programado para no antes de las 19:00 horas locales – las 16:00 horas en España- y podrá verse a través del canal Vamos# de Movistar. Además, en OKDIARIO puedes seguir en directo y online el partido de Nadal ante Murray hoy.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias