Mundial de Fórmula 1 2024

Todo sobre Melissa Jiménez, la presentadora de F1 en DAZN y novia de Fernando Alonso

Conoce todos los detalles sobre Melissa Jiménez, reportera en el Mundial de Fórmula 1 2024 y actual pareja de Fernando Alonso

Melissa Jiménez F1
Melissa Jiménez, reportera de Fórmula 1. (@melissajimenezgp)

El Mundial de Fórmula 1 2024 ya ha arrancado y lo ha hecho por todo lo alto. El GP de Bahréin, que se corrió en el Circuito Internacional de Sakhir, ha servido para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que promete ser apasionante y que será el más largo de la historia. Sobre el asfalto estuvo Melissa Jiménez, que es la reportera encargada en los diferentes Grandes Premios de dar la información de primera mano de todo lo que ocurre en el paddock, que, además, es la actual pareja de Fernando Alonso.

Pese a que la carrera principal fue el sábado, hemos vivido desde el jueves unos días apasionantes en el Mundial de Fórmula 1 2024. Los amantes de este deporte llevaban bastante tiempo esperando con muchísimas ganas que arrancase el campeonato de este deporte que reúne a millones de personas delante de la televisión para vibrar con la velocidad frenética, la emoción de las curvas, los adelantamientos imposibles, las salidas en las que puede suceder de todo y una larga lista de factores que hacen que esta modalidad sea una de las más emocionantes del automovilismo.

Max Verstappen consiguió llevarse la victoria en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el holandés se volvió a pasear con su Red Bull y cruzó la línea en primer lugar por delante de más de 22 segundos respecto a su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, que terminó segundo. Carlos Sainz, que firmó una gran carrera en el GP de Bahréin, completó el podio y pudo subirse al tercer cajón del podio, por lo que los aficionados del Mundial de Fórmula 1 2024 que siguen a los españoles se llevaron una buena alegría. Fernando Alonso, por su parte, acabó en los puntos, pero en la novena posición por delante de su compañero Lance Stroll, que fue décimo.

Este GP de Bahréin es el inicio de lo que será el campeonato más largo en un Mundial de Fórmula 1, pero ahora queda mucho por delante. La próxima parada será en el Gran Premio de Arabia Saudí y ahí podremos ver cómo siguen avanzando los diferentes monoplazas en este inicio del campeonato, ya que ahora todavía se están realizando los ajustes pertinentes para obtener el mejor rendimiento del coche y que los pilotos puedan pelear por las carreras y tratar de mejorar para hacer frente a un Max Verstappen que es el gran favorito para volver a ser campeón.

Por otro lado, una de las grandes protagonistas del GP de Bahréin volvió a ser Melissa Jiménez, que es una de las grandes estrellas del equipo de periodistas de Dazn que están cubriendo el Mundial de Fórmula 1 2024. Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro Martínez de la Rosa son las voces más reconocibles durante las retransmisiones, estando los dos primeros en el estudio y el tercero, en muchas ocasiones, en la zona de boxes con Aston Martin, escudería para la que trabaja.

Pero la persona que siempre está sobre el asfalto es Melissa Jiménez. Esta experimentada periodista en deportes de motor nos cuenta desde el paddock como está la situación y ofrece muchas curiosidades y detalles que a simple vista se nos pasarían totalmente por alto. Además, en los Grandes Premios en los que hay lluvia o se ha detenido por algún incidente, es de vital importancia que esta reportera esté allí dando la última hora al momento.

Al estar a pie de pista tiene acceso a la mejor información que pueden dar las escuderías para tener al tanto a aquel espectador que esté atentamente siguiendo el Mundial de Fórmula 1 2024 desde su casa. Esos detalles que son imposibles de detectar desde una televisión, Melissa Jiménez es la encargada de transmitirlo de primera mano para que todos estén perfectamente informados antes de que arranque un Gran Premio que va a ser, como todos, emocionante.

Melissa Jiménez, pareja de Fernando Alonso

Melissa Jiménez nació en 1987 en Bélgica, pero a los 2 años se trasladó a Barcelona a vivir. Su padre, Antonio Jiménez, nacido en Granada, trabajaba en MotoGP y desde pequeña la periodista tuvo esa influencia de los deportes de motor que le acabarían apasionante y para los que terminaría trabajando. Estudió Ciencias de la Información en la Ciudad Condal y a partir de ahí comenzó una carrera que le ha llevado a pasar por trabajos como la desaparecida Marca TV o Mediaset, donde tuvo su primera gran experiencia en España cubriendo el Mundial de MotoGP desde 2013 a 2025. Antes de eso ya había cubierto el motociclismo en Italia.

En 2022 llegó a la plantilla de Dazn para ser la reportera encargada de trasladar toda la información desde el paddock. Este puesto lo sigue desarrollando hasta hoy, donde se ha convertido en una de las caras y de las voces más reconocibles de la Fórmula 1 en nuestro país. Su gran trabajo le he permitido convertirse en una persona muy valorada y querida por todos los seguidores de este deporte.

Por otro lado, en cuanto a su vida persona, Melissa Jiménez tuvo una relación con el futbolista Marc Bartra, que milita en el Real Betis y que jugó en el Barcelona. Tienen tres hijos en común, pero en 2022 anunciaron que rompían, aunque siempre se ha hablado de la gran relación que mantienen. Con el paso del tiempo, la periodista rehízo su vida y ahora mismo, desde 2023, está con Fernando Alonso, piloto de Aston Martin con el que pasa mucho tiempo ya que coinciden en todos los Grandes Premios. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias