¿Quién ganará la Bundesliga: Bayern Múnich o Borussia Dortmund?

La Bundesliga vuelve este fin de semana con mucho en juego: el título, Europa y el descenso aún no está decidido y son nueve las jornadas que restan. El Bayern Múnich gran candidato a revalidad el campeonato.

bundesliga
Hummels y Müller durante un Bayern-Borussia Dortmund esta temporada. (AFP)

Vuelve la Bundesliga. Vuelve el fútbol de primer nivel este fin de semana con la disputa de la vigésimo sexta jornada del torneo alemán, la primera de las nueve fechas que restan para que se cierre esta incierta y rara temporada. La germana será la primera de las cinco grandes que retorne a su actividad entre una fortísimas medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus. Con la francesa cancelada, y la italiana, inglesa y española previstas para la segunda semana de junio.

Bayern y Dortmund, a por el título

El Bayern Múnich se fue al obligado parón a consecuencia del Covid-19 con el liderato de la Bundesliga en sus manos. El club bávaro, el campeón en las últimas siete ediciones del torneo, lidera la tabla clasificatoria tras las primeras 25 jornadas. Los de Robert Lewandowski, actual pichichi del campeonato con 25 dianas, son líderes con 55 puntos (17 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas) y poseen un margen cómodo en estos momentos con el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, con 51 puntos.

Bayern Múnich (55) y Borussia Dortmund (51) son los dos grandes candidatos al título, los dos favoritos, pero las opciones de campeonato se podrían extender a cinco equipos. Red Bull Leipzig (50 puntos), Borussia Monchengladbach (49) y Bayer Leverkusen (47) tienen opciones de alcanzar a los bávaros en estos momentos. Entre estos cincos también se disputan las cuatro primeras plazas que dan billete para la próxima edición de la Champions League. El quinto se quedará con el primer billete para la Europa League.

El Borussia Dortmund tiene a su favor a una dupla más que codiciada por toda Europa en estos momentos. Dos jugadores jovencísimos que están ya a primer nivel como Erling Haaland y Jadon Sancho, 19 y 20 años respectivamente. Los goles de Timo Werner, otro deseado en las grandes ligas, mantiene arriba al Leipzig. El alemán suma 21 goles y rivaliza por el título de pichichi con el polaco del Bayern. Embolo, Pléa y Thuram tiran del Gladbach mientras que del Leverkusen lo hace otro codiciado y jovencísimo Kai Havertz.

La sexta plaza, cosa de seis

Lejos de los puestos de Champions League están otros seis clubes que se disputarán en esta últimas nueve jornadas el sexto puesto que da plaza para la Europa League de la próxima temporada. El Schalke 04, con 37 puntos, es el actual sexto y que iría a Europa de acabar todo así. Justo por detrás de los mineros, cinco clubes en siete puntos. Al Schalke 04 le sigue el Wolfsburgo (36 puntos), el Freiburgo (36), el Hoffenheim (35), el Colonia (32) y el Unión Berlín (30).

El descenso preocupa a siete

En la cola, en los dos puestos que aseguran el descenso, están Paderborn (16) y Werder Bremen (18). El Fortuna Düsseldorf (22) ocupa el puesto de play off por la permanencia y el Mainz 05 (26) marca la salvación. Por encima están el Augsburgo (27), Hertha Berlín (28) y Eintracht Frankfurt (28). El cuadro de Bremen tiene complicada su continuidad en la Bundesliga, próximo a su segundo descenso en su historia tras el breve paso por la categoría de plata en los 80.

Horarios de la 26ª jornada de la Bundesliga

      • Sábado 16 de mayo: Borussia Dortmund – Schalke 04 (15:30 horas en #Vamos y Movistar Liga de Campeones).
      • Sábado 16 de mayo: Red Bull Leipzig – Freiburgo (15:30 horas en Movistar Liga de Campeones).
      • Sábado 16 de mayo: Hoffenheim – Hertha Berlin (15:30 horas en Movistar Liga de Campeones).
      • Sábado 16 de mayo: Fortuna Düsserldorf – Paderborn (15:30 horas).
      • Sábado 16 de mayo: Augsburgo – Wolfsburgo (15:30 en Movistar Liga de Campeones).
      • Sábado 16 de mayo: Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach (18:30 horas en Movistar Liga de Campeones).
      • Domingo 17 de mayo: Colonia – Mainz 05 (15:30 horas en Movistar Liga de Campeones).
      • Domingo 17 de mayo: Unión Berlín – Bayern Munich (18:00 horas en Movistar Liga de Campeones).
      • Lunes 18 de mayo: Werder Bremen – Bayer Leverkusen (20:30 horas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias