Ya se lo ha dicho a los clubes

La Liga ya tiene fecha de vuelta: 12 de junio

La Liga ha comunicado a los clubes que su intención es reanudar la competición el próximo viernes 12 de junio. En caso de no tener permiso se retrasaría una semana, hasta el 19

liga santander
Leo Messi ejercitándose con el Barcelona tras la vuelta a los entrenamientos. (fcbarcelona.cat)

La Liga quiere retomar la competición lo antes posible. Para ello necesita el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la idea que manejan desde el organismo que preside Javier Tebas, y la que le han trasladado a los clubes, es que quieren arrancar los partidos el viernes 12 de junio, según desvela el diario AS. En ese momento se habrá cumplido un mes desde que los equipos comenzaran a entrenar sobre el verde.

La intención es que los 11 partidos que quedan se disputen entre los meses de junio y julio, así agosto quedaría libre para poder acabar la Champions League (todo apunta a que será el 7 de agosto). Durante la semana los diferentes clubes de la Liga Santander y la Liga SmartBank han cumplido con los compromisos médicos establecidos por la Liga y el Gobierno.

Todos se han realizado los tests del coronavirus antes de calzarse las botas y saltar a los campos de entrenamiento, cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad establecidas. Este domingo, la Liga, ha informado de que tan sólo ha registrado un total de cinco positivos por COVID-19 entre Primera y Segunda, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad.

Los equipos están de acuerdo en volver a la competición aunque sea a puerta cerrada. Son conscientes de que es fundamental para salvar esta crisis económica generada por el coronavirus, ya que de no hacerlo perderían el 25% que les queda por cobrar de los derechos de televisión. Es por eso que todos los que han comenzado a entrenar lo están haciendo con las máximas precauciones, para así prevenir los posibles contagios.

En caso de que no se pueda reanudar el 12 de junio, desde la competición nacional manejan la alternativa de retrasarlo una semana y arrancar el 19. Una vez empezado, se jugarán dos partidos a la semana. Para poder acabar el campeonato antes de agosto los equipos tendrán que disputar una jornada entre martes, miércoles y jueves y otra entre viernes, sábado y domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias