Liga Santander 19-20

La Liga ya tendría fecha de vuelta: Aguirre desvela que será el 20 de junio

Javier Aguirre, técnico del Leganés, ha asegurado que le han avisado desde la Liga diciéndole que la competición se retomará el 20 de junio

Liga
Rakitic y Vinicius durante un Clásico.

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha concedido una entrevista a Marca Claro, donde ha asegurado que la Liga volverá el próximo 20 de junio después del parón que ha sufrido por culpa del coronavirus. 

«Ya tenemos fecha de inicio de Liga: el 20 de junio y en cinco semanas la terminamos oficialmente, el 26 de julio», desveló el técnico mexicano del Leganés. «Me lo acaba de informar la Liga oficialmente, por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos», continuó explicando Javier Aguirre.

Los equipos ya saben que la Liga arrancará el próximo 20 de junio, según estas declaraciones de Javier Aguirre, por lo que ya pueden empezar a planificar la carga de entrenamientos para el próximo mes. Aún así, las primeras semanas serán diferentes ya que sólo se podrá entrenar individualmente y posteriormente en grupos pequeños.

Los futbolistas de Primera y Segunda ya se han hecho las pruebas del coronavirus y en estos días ya arrancan con los entrenamientos individuales en las ciudades deportivas, siguiendo siempre el protocolo de seguridad marcado.

Además, el calendario que ha desvelado Javier Aguirre obligará a que los equipos tengan poco descanso entre partido y partido, ya que prácticamente disputarán dos a la semana para finalizar el campeonato antes de agosto.

«La Federación acaba de autorizar los cinco cambios por partido, que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en sus casas, entre cuatro paredes, para evitar lesiones y ponerles en forma», añadió Javier Aguirre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias