Los jugadores de Real Madrid y Barcelona se someten al test del coronavirus
Los jugadores de Real Madrid y Barcelona, entre otros, ya se han sometido a las pruebas del coronavirus en sus instalaciones deportivas. A partir del 11 de mayo volverán los entrenamientos en pequeños grupos.
La “nueva normalidad” en el fútbol ya ha comenzado. La gran mayoría de los equipos de Primera y Segunda ya han o están realizando las pruebas del coronavirus a sus jugadores con la intención de conocer si hay algún futbolista infectado antes del 11 de mayo, cuando comenzarán los entrenamientos en pequeños grupos. Después de que el martes clubes como Zaragoza, Villarreal o Levante ya los llevasen a cabo, el miércoles ha llegado el turno de los dos transatlánticos de nuestro fútbol: Real Madrid y Barcelona.
Con Benzema como más madrugador, los diferentes jugadores de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane, al igual que los trabajadores y miembros del cuerpo técnico que mantienen contacto estrecho con los futbolistas, se han ido personando en Valdebebas de manera escalonada para someterse a las pruebas. La idea es que el viernes se conozca el resultado y que le lunes comiencen a trabajar en la Ciudad Real Madrid.
Por otro lado, el Barcelona también ha acudido a sus instalaciones deportivas para someterse a los test. Los jugadores de Quique Setién fueron citados a las 9.00 horas de la mañana. El primero en llegar fue Sergi Roberto y, el primero en irse, Rakitic. Varios de los jugadores azulgranas llegaron con mascarilla, como fue el caso de Arturo Vidal, Griezmann, Rakitic, Lenglet y Riqui Puig, mientras que libres de protección acudieron Messi y Suárez, entre otros.
Otro de los clubes que han pasado las pruebas en la mañana del miércoles ha sido el Valencia, que hay que recordar que dentro de su plantilla tuvo varios infectados. Los jugadores acudieron con la obligación de cumplir una serie de normas de seguridad: llegar en coche particular, con distancia de seguridad ya desde el parking, mascarilla, guantes, cero contactos sociales y llegada escalonada. El Atlético de Madrid también está realizando las pruebas médicas.