Crisis del coronavirus

Acuerdo en la Premier: volverá el 12 de junio y se jugará en estadios neutrales

Los clubes de la Premier League han acordado que la competición vuelva el 12 de junio sin público y en estadios neutrales de diferentes puntos del país.

Premier League
La Premier League tiene un plan para volver. (Getty)

Tras la reunión mantenida por los 20 clubes de la Premier League, se ha acordado que la competición retornará el 12 de junio, con un margen de tres semanas previas para que los futbolistas se entrenen. Otras de las decisiones adoptadas es que los encuentros se disputarán sin público y en estadios neutrales de diferentes puntos del país.

Tras reunirse, finalmente se ha decidido que la mejor opción es que los 92 partidos que quedan por disputarse se celebren en estadios neutrales. Además, el Gobierno ha sugerido que una de las soluciones será mantener en secreto el estadio de los encuentro, tanto como sea posible, para evitar que acudan aficionados. De esta manera, limitan mucho la posibilidad de que haya aglomeraciones cuando el Liverpool se proclame campeón u otro equipo logre un éxito.

Por otro lado, también se está estudiando el número de cambios que se podrá realizar durante los partidos. La posibilidad de que haya cinco sustituciones, ya que el calendario será más exigente para los futbolistas, está sobre la mesa.

Todas estas medidas deberán ser aprobadas por el Gobierno, que tiene que certificar la seguridad y la salud están aseguradas para el reinicio de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias