Problemas para el City de Guardiola: se adelanta el veredicto de su posible sanción en la Premier
El veredicto de la posible sanción al Manchester City se adelanta a septiembre de 2024
El cuadro inglés podría ser castigado duramente si termina siendo culpable
Las 115 infracciones financieras del Manchester City persiguen a Guardiola
Se avecinan nuevos problemas para el Manchester City de Pep Guardiola. El veredicto para conocer si el club británico será sancionado en la Premier League por incumplir el fair play financiero se adelanta y la decisión final podría llegar a principios de 2025. El proceso estaba programado para comenzar en noviembre, pero finalmente se ha adelantado y se iniciará dos meses antes.
Desde Inglaterra informan que se esperaba que la comisión independiente comenzara en el mes de noviembre, pero que «fuentes conocedoras del caso han declarado que ahora está previsto que comience a mediados o finales de septiembre, a menos que se produzcan nuevos retrasos legales».
Un cambio de última hora que preocupa y mucho en el Manchester City. A la entidad inglesa se le imputan 115 cargos por incumplir el fair play financiero y está a la espera de conocer si será castigado por ello. La vista, que se iniciaría en septiembre, puede durar unas diez semanas. Por lo tanto, la decisión final se conocerá a principios de 2025.
«Está previsto que en las próximas dos semanas se conozca el resultado de la demanda presentada por el Manchester City contra las normas de la Premier League sobre transacciones entre partes asociadas (APT), lo que permitiría adelantar la vista de los 115 cargos», afirma el periódico británico The Times, quien ha destapado esta noticia que afecta directamente al equipo dirigido por Pep Guardiola.
Al cuadro inglés se le atribuyen 115 cargos por incumplimiento de la normativa financiera inglesa. Estas infracciones corresponden a no proporcionar detalles e información financiera precisa, incumplimiento de las normativas de UEFA y Premier League, la no cooperación en la investigación.
El veredicto se acerca y en el Manchester City saben que pueden estar en serios problemas ante un castigo que podría llegar a ser muy grave. Si el club británico termina siendo declarado culpable, podría enfrentarse a periodos sin fichar en varios mercados, resta de puntos en la competición, retirada de títulos obtenidos en el pasado mientras cometía estas infracciones e incluso el descenso de categoría o la expulsión de la Premier League en el escenario más pesimista para los citizens.
Todo este caso se remonta a 2023, a febrero del pasado año, desde entonces las investigaciones en torno a esta incertidumbre financiera del Manchester City permanecen y aún no se ha sentenciado qué ha ocurrido sobre esas 115 infracciones con la normativa financiera en la mano. La investigación, en cualquier caso, está abierta desde 2018, cuando se comenzó a recopilar información sobre todo lo sucedido y cada movimiento y maniobra de los citizens para reforzarse temporada tras temporada con grandes fichajes. El veredicto cada vez está más cerca y en el inicio del próximo año deberíamos conocer la decisión final para saber si el cuadro inglés es culpable o no.