Champions League 2018-19

La Premier contra la Bundesliga en tres cruces de octavos de Champions

Tres equipos de la Bundesliga se medirán a tres equipos de la Premier League en los octavos de final de la Champions

Sorte Champions League
Salah, en el Liverpool - Nápoles

El sorteo de la Champions League de este viernes ha querido que Inglaterra y Alemania tengan su particular duelo en octavos de la Copa de Europa. Tres equipos ingleses se enfrentarán ante tres conjuntos alemanes en un claro mano a mano entre dos de las principales ligas europeas.

Sin duda, el choque más atractivo en este particular duelo entre países (y también de los ocho encuentros de la Champions) será el partido entre Liverpool y Bayern de Múnich, dos pentacampeones de Europa en situación diferentes. Los ingleses quedaron en segundo lugar de su grupo (por detrás del PSG) y se vieron abocados a un enfrentamiento duro en octavos.

Ahí le tocó el Bayern de Múnich, uno de los equipos más temidos de Europa que sin embargo este año está dejando muchas dudas. Así como al Liverpool le costó mucho entrar en octavos de Champions pero lidera la Premier League, el Bayern es al revés. No tuvo problemas para pasar de ronda en Europa (sí le costó más ser primero, teniendo que ir a Amsterdam a defender la primera plaza ante el Ajax) pero en la Bundesliga es tercero, a nueve puntos del Borussia. Su técnico, Kovac, sigue sin gustar demasiado en Múnich.

Precisamente el equipo de Dortmund también tendrá un duelo ante otro club inglés, en este caso ante el Tottenham de Pochettino, que logró el pase de forma épica en la última jornada de la fase de grupos al empatar en el Camp Nou y el Inter de Milán no ganar al PSV. Este duelo entre Borussia y Tottenham ya se produjo el año pasado en la primera ronda, grupo en el que también estaba el Real Madrid y los ingleses quedaron primero.

En un duelo parejo, con la ida en Londres y la vuelta en Dortmund, los alemanes lograron clasificarse en primer lugar tras el sorprendente pinchazo del Atlético de Madrid en Brujas, un empate que abocó a los de Simeone a ser segundos y ahora enfrentarse a la Juventus.

Por último, el tercer duelo entre alemanes e ingleses será el más desequilibrado. El Manchester City tuvo suerte y se enfrentará al Schalke 04, uno de los equipos más débiles de los 16 que siguen vivos en la Champions League. Los alemanes quedaron segundos en un grupo “sencillo” con Oporto, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú mientras que el equipo de Pep Guardiola, que tuvo mucha suerte en el sorteo, terminó en primer lugar en grupo con Olympique de Lyon, Shakhtar Donetsk y Hoffenheim, otro equipo alemán al que ya se enfrentó (el único teutón que quedó eliminado en la primera fase) y que ya le puso en complicaciones.

En los meses de febrero y marzo, fechas en las que se disputan estos octavos de final, Alemania e Inglaterra dirimirán qué país está más fuerte actualmente. La Bundesliga y la Premier League tienen tres duelos a vida o muerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias