Champions League 2018-2019

Ajax-Real Madrid, Lyon-Barcelona y Atlético-Juventus en octavos de la Champions

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya conocen sus rivales en los octavos de final de la Champions League

Estos son los emparejamientos: Ajax-Real Madrid, Olympique de Lyon-Barcelona y Atlético de Madrid-Juventus

Ver vídeo
Iván Martín

Los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League han deparado tres cruces muy interesantes para los equipos españoles. El Real Madrid se verá las caras ante el Ajax, uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado en la fase de grupos, el Barcelona se medirá a un Olympique de Lyon que le puso las cosas muy difíciles al Manchester City en la primera fase y el Atlético de Madrid se jugará su presencia en cuartos ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se enfrentará a un Ajax que tuteó al Bayern de Múnich en la liguilla. Los hombres de Solari tendrán que estar muy concentrados ante un equipo holandés que ama tener el balón y jugará con valentía ante el vigente campeón. Por otro lado, los blancos podrán ver de cerca a De Ligt y De Jong, dos jugadores que siguen atentamente.

El Barcelona se medirá al Lyon en los octavos de final. La ida se disputará en territorio francés, mientras que la vuelta se decidirá en el Camp Nou. A priori parece que los azulgranas son favoritos, pero los galos no perdieron ninguno de los dos partidos ante el Manchester City, otro de los grandes favoritos, en la fase de grupos. Eso sí, no podrán contar con Fekir en la ida.

Por otro lado, el Atlético de Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de octavos de final. Los rojiblancos, que fueron segundos de grupo tras tropezar de manera inesperada frente al Brujas en Bélgica, se la jugará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los italianos dominan la Serie A, donde sólo han cedido un empate, y su principal reto es ganar una Champions que han tenido muy cerca en los últimos años. Además, los de Simeone se tendrán que jugar el pase lejos del Metropolitano.

Respecto al resto de los emparejamientos el duelo más llamativo es el Liverpool-Bayern de Múnich. El actual subcampeón y un conjunto germano que no está en su mejor momento podrían dejar una de las grandes eliminatorias. Los otros cruces son los siguientes: Roma-Oporto, Manchester United-PSG, Tottenham-Dortmund y Schalke 04-Manchester City.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se jugarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019, mientras que los encuentros de vuelta se producirán el 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias