La porra del Clásico de los candidatos a las elecciones catalanas

elecciones-generalitat-clasico
Los candidatos a las elecciones de la Generalitat opinan sobre el Clásico.

El Clásico también se juega en la política. El 23 de diciembre se disputa el Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu pero dos días antes, en Cataluña, se celebran las elecciones a la presidencia de la Generalitat, acontecimientos que centrarán la penúltima semana del año.

Por ello, La Vanguardia ha realizado una porra futbolística entre los siete aspirantes al cargo: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Miquel Iceta, Xavier Doménech, Carles Riera, Inés Arrimadas y Xavier García-Albiol.

El expresidente y ahora candidato de Junts per Catalunya ha demostrado su barcelonismo. Puigdemont apuesta que su equipo asaltara el feudo madridista este sábado con un resultado de 1-2, misma predicción que su rival de Esquerra Republicana (ERC), Junqueras, y del Partido Socialista (PSC), Iceta -también con sentimiento blaugrana.

Parecido e igualado marcador (2-3) es por el que se ha decantado el también aspirante por la Candidatura de Unión Popular (CUP), Riera. Sin embargo el que sí se lleva la palma a culé del año es Doménech (Comú-Podem) que ve una goleada del Barça ante el Real Madrid (0-3).

¿Pleno culé?

El resto de postulantes no han querido pronunciarse al respecto aunque al menos de uno de ellos sí se sabe cuál es su equipo. La candidata de Ciudadanos, Arrimadas, es del Barça como se ha encargado de manifestar siempre que se le ha preguntado.

Arrimadas afirmó en una entrevista a Marca:»Quiero que la selección española vuelva al Camp Nou». También que «el Barcelona no puede salir de la liga española ni un minuto» y por último que «cerrar el Camp Nou no cambiará los pitos al himno, hay que cultivar el apego».

Por último García-Albiol del Partido Popular tampoco ha contestado a la encuesta aunque su pasado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona puede hacer que no simpatice mucho con el Barça…

Lo último en Deportes

Últimas noticias