MOTOCICLISMO

Pol Espargaró se queda sin opciones de ir a un equipo ‘top’

pol espargaro
Pol Espargaró tiene tres opciones diferentes de cara a la temporada 2017 de MotoGP.

Resuelto el futuro de los principales actores de la parrilla de MotoGP (la renovación de Márquez por Honda se da por hecha), las miradas en lo que a contratos se refiere se centran en Pol Espargaró. Las posibilidades del piloto de Granollers de cara a la temporada 2017 son tres. Yamaha, Ducati o KTM.

La opción más conservadora sería quedarse donde está en estos momentos. La renovación por el equipo Tech3 le permitiría continuar disfrutando de una moto competitiva con contrato directo con la firma de los diapasones. ¿La pega? Maverick Viñales ha llegado al equipo de fábrica para quedarse y Rossi ha renovado con el mismo durante dos años, con lo que el ascenso de Pol es imposible a dos años vista.

La segunda de las opciones que tendría Pol Espargaró encima de la mesa es cambiar de equipo y enrolarse al Avintia Racing, donde se encontraría con una Ducati oficial. Está por ver si sería idéntica a la que pilotará Lorenzo en 2017 en el equipo oficial o si sería la GP16 de esta temporada. En cualquier caso, sería una moto que le permitiría a Pol luchar en el segundo grupo por detrás de las motos oficiales.

La tercera posibilidad sería la de enrolarse en el proyecto KTM. La competitividad de la moto sería toda una incógnita, aunque el estar dentro de una estructura de fábrica es un caramelo difícil de rechazar. Y más cuando el equipo va a tener el apoyo incondicional de un patrocinador de la altura de Red Bull.

Espargaró quiere anunciarlo cuanto antes

La decisión aún no está tomada, aunque la idea de Espargaró es que ésta no se demore mucho. No se descarta incluso que el anuncio de los planes de futuro del catalán se produzca durante la semana que viene, con el objetivo de atraer todos los focos mediáticos posibles en las jornadas previas al GP de Catalunya, a disputar los próximos 3, 4 y 5 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias