MOTO GP: GRAN PREMIO DE ITALIA

Rossi se sale con la suya: tendrá a su delfín Maverick Viñales en Yamaha

maverick-vinales-rossi
Maverick Viñales y Valentino Rossi en el podio. (Getty)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Maverick Viñales sustituye a Jorge Lorenzo y será el compañero de Valentino Rossi en Yamaha las dos próximas temporadas (2017 y 2018). Así lo ha comunicado el conjunto japonés este jueves. Primero ha sido Suzuki quien ha anunciado la marcha del catalán, al que ha dado las gracias «por su contribución al crecimiento de su proyecto de MotoGP».

Tras conocerse su marcha de Suzuki, era cuestión de minutos que Yamaha hiciera oficial la noticia. Y así fue. Al poco de poner punto y final a su etapa en Suzuki, la escudería en la que milita Valentino Rossi lanzó un comunicado: «Es un gran placer para Yamaha Motor Company anunciar la firma de Maverick Viñales para correr para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP en 2017 y 2018».

Finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Rossi se ha salido con la suya. No sólo ha conseguido pegar la patada a Lorenzo, que ha puesto rumbo a Ducati, sino que ahora ha logrado que Yamaha firme al piloto que el quería como compañero desde el inicio, Maverick Viñales. Il dottore estará contento, ya no tiene a Lorenzo y encima se convierte en el amo y señor, en el capo de la escudería japonesa.

El show no ha hecho más que empezar. Rossi ya puede respirar tranquilo, ya es el primer piloto de Yamaha y ya no tendrá problemas a la hora de pelear los títulos con su compañero como le sucedió la pasada campaña con Jorge Lorenzo. Maverick es una joven promesa del motociclismo español. El piloto catalán da un salto de calidad en su carrera y llega a Yamaha como una inversión de futuro para cuando Valentino se despida de las carreras.

Hasta entonces, Viñales permanecerá en la sombra del nueve veces campeón del mundo de Moto GP. Tal y como Rossi lo había planeado. Le ha salido todo a pedir de boca al italiano. Ahora podrá pilotar a gusto sintiéndose el Dios de Yamaha, el número uno, el mandamás.

Con la salida de Maverick Viñales se ha quedado un puesto libre en Suzuki, que lo ocupará Andrea Iannone. El italiano ha sido despachado de Ducati tras la llegada de Lorenzo, que ha elegido a Dovizioso como compañero en lugar de al protegido de Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias