Lorenzo echa de Ducati al protegido de Rossi y elige a Dovizioso

rossi-dovizioso
Dovizioso está alineado con Márquez y Lorenzo en la guerra contra Rossi. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Lorenzo ya manda en Ducati y su primera decisión ha sido elegir quien le acompañará el próximo año en el equipo rojo. Entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, Lorenzo ha elegido el mal menor. Se quedará con el primero de ellos por ser más experimentado, por conocerle desde edad adolescente y porque con él no habrá dudas de quien manda.

Con Iannone, protegido de Valentino Rossi, había muchas más dudas. Pese a que el italiano tiene más potencial que Dovizioso y el año pasado sirvió en bandeja de plata el título al mallorquín tras quitar el tercer puesto de la carrera de Australia a Rossi, Lorenzo no se fía ni lo más mínimo del piloto de 26 años, conocido por su inestabilidad.

Lorenzo se ha visto obligado –Ducati puso como condición que fuese uno de sus dos pilotos actuales el compañero– a apostar por Dovizioso, con quien mantiene una relación de respeto. Rivales acérrimos en 125 y 250, en MotoGP las estadísticas dejan claro quien es el hombre fuerte. Tres títulos mundiales de Lorenzo por un triunfo en nueve años en la categoría para Dovi.

«Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Ducati y tener la oportunidad de seguir con ellos en esta aventura que comenzó en 2013. En los últimos años hemos trabajado muy duro para devolver a Ducati al lugar que se merece y hemos vuelto a ser competitivos. Por este motivo, espero seguir creciendo para que juntos lleguemos hasta donde nos merecemos estar», dijo Dovizioso después de saber que era el elegido para continuar dos temporadas más.

Iannone sustituirá a Viñales en Suzuki

Con este movimiento desvelado, unido a la renovación por Honda de Dani Pedrosa, se anunciarán previsiblemente esta semana dos fichajes más. La llegada de Maverick Viñales para ser el escudero de Valentino Rossi en Yamaha y la marcha de Andrea Iannone a Suzuki para ocupar el lugar del piloto de Figueras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias