Dani Pedrosa da calabazas a Rossi y renueva con Honda hasta 2018

dani-pedrosa-honda
Dani Pedrosa saluda a los fans en el GP de España. (AFP)

Ya es oficial. Dani Pedrosa ha renovado su contrato con Honda hasta el año 2018. De esta forma se pone punto y final al culebrón que hubiese podido llevar al español a Yamaha como compañero de Rossi y deja vía libre a Maverick Viñales para aterrizar en Hamamatsu.

La marcha de Jorge Lorenzo a Ducati hizo que Yamaha no tardase en moverse en el paddock y tantear tanto a Maverick Viñales como a Dani Pedrosa. El de Honda no dudó en escuchar la oferta y negociar, pero finalmente ha decidido firmar con la marca con la que ha competido durante toda su carrera.

En un comunicado oficial emitido en la mañana del lunes se anunció "que las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, alcance su carrera número 250 en el Mundial".

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición”, aseguró Pedrosa.

Además, en la nota se recordaba que Pedrosa debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Tras llegar al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones y tercero en otras tres, logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC quiso destacar la lealtad de Dani Pedrosa hacia la marca: "Siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto".

En los próximos días también se hará oficial el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, después de que el piloto de Roses haya jugado a dos bandas durante las últimas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias