¿Podrá jugar Lewandowski ante el Atlético de Madrid?

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, en su último partido con el Barcelona. (AFP)

Tras el decepcionante empate ante el Espanyol en el Camp Nou en el derbi catalán, dónde sí pudo estar Robert Lewandowski aunque no estuvo nada fino, ahora la pregunta que se hacen todos en Can Barça es si el delantero podrá jugar el choque ante el Atlético de Madrid de este próximo domingo 8 de enero en el Wanda Metropolitano. El Barcelona sigue a la espera de que el juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid se pronuncie al respecto.

Lewandowski pudo disputar el partido ante el Espanyol gracias a la cautelar que recibió el Barcelona por parte de este mismo juzgado, aunque esto no le exima de la sanción y será este juez el que deba decidir sobre la sanción de tres partidos que recibió el polaco en el último partido previo al parón por el Mundial de Qatar ante Osasuna.

Cabe recordar que esa sanción de tres partidos incluía un partido por la roja recibida y otros dos por un gesto que hizo el jugador culé hacia Gil Manzano que éste anotó en el acto y por el cual se eleva a tres encuentros su periodo de sanción.

El Barcelona acudió en primer lugar al Comité de Apelación de la Federación Española, el mismo que había interpuesto esta sanción, aunque rechazó su recurso y mantuvo inicialmente esa sanción de tres partidos a Lewandowski. El Barça continuará con sus reclamaciones y haría lo propio también con el TAD, que por el momento no ha determinado nada al respecto y que en su casa denegó la cautelar. Fue tras esto cuando el club blaugrana acudió al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid, que sí ofreció la cautelar para el delantero un día antes del encuentro ante el Espanyol.

Este juzgado determinaba que, de no ofrecer la cautelar, «la reparación sería imposible, porque no cabe en tales casos pensar en una indemnización. El daño, en fin, sería irremediable e irreparable». Es por esto por lo que el polaco pudo jugar ante el Espanyol.

A lo largo de esta semana se deben concluir de forma definitiva la resolución de la apelación del Barça y dictar firmeza con respecto a la sanción de Robert Lewandowski y sus tres partidos. Se prevé que el juez reúna a los abogados del Barça y a los del TAD y, tras oír a las partes, debe dictaminar si mantiene o no la cautelar y se sabrá si el delantero polaco puede jugar ante el Atlético de Madrid o no.

Lo último en Deportes

Últimas noticias