Fase de ascenso a la Liga 123

Playoffs de ascenso a Segunda: Racing – Atlético Baleares y Fuenlabrada – Recreativo

Racing - Atlético Baleares y Fuenlabrada - Recreativo se jugarán dos puestos en los playoffs de ascenso a la Liga 123. El Castilla, que fue cuarto clasificado, se enfrentará al Cartagena

Ascenso segunda
Los jugadores del Fuenlabrada, antes del partido. (CF Fuenlabrada)

Racing – Atlético Baleares y Fuenlabrada – Recreativo serán los cruces de semifinales del playoff de ascenso a la Liga 123. Dos de estos equipos, que han sido campeones en sus respectivos grupos, obtendrán un billete para la categoría de plata de fútbol español.

Por su parte, los perdedores de estos emparejamientos entre campeones de grupo tendrán una segunda oportunidad incorporándose a la segunda de las tres eliminatorias que deben disputar los otros 12 clubes clasificados para esta fase de ascenso. Los partidos de ida se disputarán el 26 de mayo y los de vuelta, el 2 de junio.

El bombo, con la ‘mano inocente’ del campeón mundial Joan Capdevila, también dejó los siguientes emparejamientos en esta primera eliminatoria: Barakaldo-Hércules, Badajoz-Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina, Villarreal B-Melilla y Atlético de Madrid B-Mirandés.

Playoffs de ascenso a Segunda: Racing – Atlético Baleares y Fuenlabrada – Recreativo

Los seis ganadores de estos enfrentamientos y los dos perdedores del mencionado playoff de campeones de grupo disputarán la segunda eliminatoria, que necesitará un nuevo sorteo.

Además, las eliminatorias por la permanencia serán Jumilla-Real Unión y Celta de Vigo B-Alcoyano. Los ganadores salvarán la categoría y los perdedores descenderán a Tercera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias