Segunda división B

Así queda el ascenso a Segunda: Fuenlabrada, Racing, Atlético Baleares y Recre campeones de su grupo

Fuenlabrada, Racing de Santander, Atlético Baleares y Recreativo de Huelva quedan campeones de los grupos de Segunda B y ocuparán dos de las plazas de ascenso. Las otras dos se las disputarán entre los 12 clasificados entre el segundo y el cuarto puesto y los dos campeones que pierdan la primera eliminatoria.

Ascenso segunda
Los jugadores del Fuenlabrada, antes del partido. (CF Fuenlabrada)
Hugo Carrasco

El próximo fin de semana dará comienzo la fase de ascenso a Segunda división. Tras la conclusión de las 38 jornadas en el campeonato de Segunda B, ya se conocen los 16 equipos que lucharán por ocupar las cuatro plazas de promoción a la categoría de plata. Fuenlabrada, Racing de Santander, Atlético Baleares y Recreativo de Huelva han sido los campeones de grupo y se repartirán dos plazas de ascenso, que se conocerán a la conclusión de la primera eliminatoria del play-off. Las otras dos, se decidirán entre los dos campeones que no asciendan y los otros 12 clasificados.

A las 16:30 horas de este lunes se celebrará el sorteo de la primera ronda de la promoción de ascenso a la Liga 1|2|3, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De ahí saldrán los dos cruces de la vía de los campeones, que decantará qué dos equipos promocionan de categoría. De los otros doce clasificados, los segundos de grupo quedarán emparejados con los cuartos no pudiendo coincidir con rivales del mismo grupo, mientras que los terceros se medirán entre ellos.

Al término de esta primera ronda, de las dos eliminatorias entre los equipos campeones de grupo, los dos ganadores tendrán billete directo a Segunda y se medirán en la final que proclamará al campeón absoluto de Segunda B. De Fuenlabrada, Racing, Atlético Baleares y Recre, los dos que salgan perdedores, tendrán una nueva oportunidad para ascender, aunque para ello deberán superar dos rondas más de play-off.

Dos plazas para los no campeones

La primera ronda de los no campeones nos dejará cuatro eliminatorias entre segundos y cuartos y otras dos entre los terceros. De ahí, los ganadores pasarán a una segunda eliminatoria a la que se sumarán los dos campeones de grupo que no hayan logrado ascender mediante la primera vía. Quedarán ocho equipos en total que irán batiéndose en eliminatorias directas, hasta que queden sólo dos, que serán los que suban a Segunda.

Los segundos clasificados de cada grupo han sido Ponferradina, Logroñés, Hércules y Cartagena. Los cuatro jugarán la vuelta de la primera eliminatoria fuera de casa y se medirán ante uno de los cuartos, no pudiendo coincidir con equipos de su mismo grupo. Sus rivales serán Real Madrid Castilla, Barakaldo, Cornellá y CD Badajoz.

Por último, los terceros se medirán entre ellos, decantando el sorteo quien hará de local en la ida y quien en la vuelta. Los terceros clasificados han sido: Atlético de Madrid B, Mirandés, Villarreal B y Melilla.

En lo que respecta al descenso a Tercera, una vez conocidas los 16 equipos que pierden la categoría de forma directa, falta conocer otras dos plazas, que se decidirán entre los cuatro equipos clasificados en 16ª posición. Celta de Vigo B, Real Unión de Irún, Alcoyano y Jumilla quedarán emparejados en dos cruces, de los que los dos perdedores relegarán a la tercera división.

Lo último en Deportes

Últimas noticias