Piqué sólo habla de los árbitros cuando le interesa: «Dejemos el tema, que está muy calentito»

piqué-barcelona
Gerard Piqué, en rueda de prensa. (AFP)

Gerard Piqué ya no quiere hablar de los árbitros. El gran instigador y líder de la campaña para presionar a los colegiados ha decidido cesar en sus constantes protestas. Ahora que el Barça ha vuelto a la senda de la victoria, con alguna ayudita arbitral, el central azulgrana ha vuelto a hacer un directo en Facebook para tener un encuentro digital con sus seguidores. Allí le recordaron sus declaraciones tras los partidos ante Athletic y Villarreal, pero esta vez fue más comedido y no se mojó.

«No toquemos el tema de los árbitros que está muy calentito», dijo con la boca pequeña. Después de todos los palos y quejas parece que ahora se ha calmado y ya no quiere hablar de ellos. Han pasado tan sólo unas semanas desde sus primeras declaraciones en San Mamés, pero ahora se calla consciente de que sus lloros han surtido efecto.

En la vuelta de los octavos de Copa ya le perdonaron la expulsión por un codazo a Williams y en Anoeta el colegiado hizo la vista gorda con Messi, perdonándole la segunda amarilla en varias ocasiones. Queda claro que Piqué tiene la lección bien aprendida. Sabe a la perfección cuando debe soltar la bomba y cuando callarse.

Sus quejas han logrado el objetivo. Por eso no quiere saber nada del tema. Solamente dejó claro el tema de implantar la tecnología en el fútbol, algo que el club azulgrana pidió a gritos tras caer ante el Athletic: «Es algo que el fútbol simplemente hará. Es cuestión de tiempo. Sobre todo por las jugadas decisivas. La tecnología es vital y básica para todo el deporte. Ya lo vemos en la NBA o en el fútbol americano. Otra cosa ya es decidir si se aplica en jugadas de los últimos minutos o en jugadas trascendentes».

La charla fue extensa y el central se sometió a las cuestiones de sus fans sin mayores problemas. Uno de ellos le preguntó si ve capaz al Barça de darle la vuelta a La Liga y acabar alzándose con un título que a día de hoy se antoja complicado. El Real Madrid, con un partido menos, aventaja a los azulgrana en dos puntos pero Piqué confía en la remontada: «Estamos a dos puntos del Real Madrid aunque a ellos les queda un partido aplazado. Es difícil pero estamos convencidos de que podemos ganar esta Liga, vamos a pelear».

Lo último en Deportes

Últimas noticias