El ex capitán de Copa Davis será director de competición en Kosmos Tennis

Piqué ficha a Albert Costa como director de las finales de la nueva Copa Davis

Albert Costa
Albert Costa, en su etapa de capitán de Copa Davis. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Albert Costa, ex tenista profesional y con amplia experiencia como director de torneo y proyectos tenísticos, es la nueva incorporación de Gerard Piqué para el equipo de Kosmos Tennis, como director de torneo de las finales de Copa Davis y director de competición en Kosmos Tennis. El que fuera capitán español en el torneo será ahora la cara visible del nuevo proyecto que se celebrará en Madrid en los años 2019 y 2020.

El ilerdense se une de este modo a la puesta en marcha y supervisión deportiva de todo lo relacionado con la implementación desde 2019 de un nuevo formato de Copa Davis tras el acuerdo rubricado por Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis el pasado 16 de agosto en Orlando (Estados Unidos).

El CEO de Kosmos, Javier Alonso, analizó la incorporación de Costa al equipo. «Para nosotros es un enorme orgullo que Albert Costa se una a nuestro proyecto y comparta junto a nosotros la visión y la ilusión para la consolidación de esta nueva etapa histórica de la competición».

«Su experiencia como tenista de élite, habiendo sido además capitán de Copa Davis, así como toda su trayectoria posterior en varios proyectos tenísticos, suponen un gran impulso para todo el desarrollo del área deportiva de Kosmos Tennis, y en nombre de todo el equipo quiero darle nuestra más sincera bienvenida», añadió Alonso.

Costa será el segundo extenista que se incorpora a la compañía y se une así a Galo Blanco, director deportivo ejecutivo de Kosmos Tennis y miembro del ‘Davis Cup Steering Committee’. Blanco dejará de trabajar con Dominic Thiem, con el que ejercía labores de entrenador en los últimos meses, para centrarse en su nuevo cargo, que ya ejerció en la presentación oficial del torneo la pasada semana en Madrid.

Albert Costa se mostró ilusionado con el nuevo proyecto de la Copa Davis, en el que espera poder ayudar desde un cargo clave. «Para mí supone un enorme reto y al mismo tiempo una tremenda ilusión unirme a este proyecto, ya que mi incorporación a Kosmos Tennis significa vincularme de nuevo con la Copa Davis, una competición que he podido vivir y disfrutar desde dentro, y de la que pude llevarme gran cantidad de experiencias positivas», afirmó. «Queda mucho camino por recorrer y quiero agradecer a Kosmos Tennis la oportunidad que me brinda y la confianza que depositan en mí en esta nueva etapa profesional».

Un referente en el tenis

Costa, además de triunfar como tenista profesional, destacando la conquista de Roland Garros en el año 2002, ha sido un referente en cuanto a dirección de eventos tenísticos en los últimos años. El catalán ha estado al frente, entre otros proyectos, de la dirección deportiva de la Real Federación Española de Tenis y del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, en el que ha ejercido como director. Albert, además, conoce a la perfección la Copa Davis, en el formato jugado hasta 2018, conquistando tres ensaladeras, una como jugador, en el año 2000, y dos como capitán, en 2009 y 2011.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias