Liga Santander 2019-20

El peor dato de la era Simeone condena al Atlético: 7 goles en 8 partidos

El Atlético ha firmado su peor estreno goleador en la era Simeone. Suman siete goles en ocho partidos, cuando la pasada temporada llevaban nueve tantos a estas alturas. Entre sus cuatro delanteros suman cuatro tantos.

Atlético
Juventus - Atlético de Madrid, en directo: Partido de Champions League
Miguel Zorío

La falta de puntería condenó al Atlético en el José Zorrilla. No están acertados de cara a puerta en este inicio de temporada y se encuentran a tres puntos del líder de la Liga Santander, el Real Madrid. Es el peor arranque goleador de la era Simeone. Desde que llegara el Cholo al conjunto colchonero nunca, en las primeras ocho jornadas, habían firmado un inicio tan malo en lo que a goles se refiera.

Los siete tantos en ocho encuentros han condenado al cuadro colchonero en este comienzo de temporada. Frente al Valladolid firmaron uno de los peores partidos del curso. La primera parte fue para olvidar, tanto que hasta Simeone dijo en rueda de prensa que «si vemos el primer tiempo ganamos un punto y por el segundo perdimos dos, en el primer tiempo hicimos poco». Aunque no era el único que mostraba su enfado por el resultado.

En la primera parte el Atlético se marchó al vestuario con la sensación de que le habían perdonado la vida. Saúl dijo tras el partido que «tenemos que ir a por los partidos desde el primer minuto y que no pase lo de hoy. Nos ha ocurrido ya en varios encuentros y tenemos que hacérnoslo mirar». La sequía goleadora ha provocado el enfado de la afición.

Lo cierto es que de sus últimos cuatro partidos de liga tres han acabado empate a cero (Celta, Real Madrid y Valladolid). El dato es bastante alarmante ya que la media es de 0,875 goles por partido. Nunca antes desde que Simeone desembarcara en el Atleti había sucedido algo parecido. De hecho, el año pasado que era, hasta ahora, el peor inicio goleador sumaban 9 tantos en las ocho primeras jornadas del campeonato nacional, es decir 1,175 goles por partido.

Más inversión, menos goles

Con el paso de los años, el club, ha ido aumentando su inversión en fichajes gracias a los éxitos deportivos, sin embargo la efectividad de cara a puerta es cada vez menor. El Atlético desembolsó una gran cantidad de dinero para traer a Morata (54 millones) y Joao Félix (126 kilos), sin embargo, la efectividad de cara a la portería rival no es la esperada. El español suma una diana por las dos que lleva el luso. De Diego Costa mejor no hablar. El delantero hispanobrasileño está en su peor momento. La lesión parece haber frenado ese gran rendimiento que mostró en la pretemporada.

Costa lleva un tanto en ocho jornadas, el que anotó frente al Mallorca. Simeone sigue confiando en él y dándole minutos. Contra el Valladolid jugó los 90 minutos pero no fue capaz de realizar ni un solo tiro a puerta en todo el partido. El Cholo cambió a Joao y Morata, que estaba siendo de los más activos en ataque junto a Correa, y dejó al 19 en el campo para buscar ese gol que nunca llegó.

El Atleti tiene mucho que mejorar en este parón si quiere tener opciones de pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona y poder hacer algo en la Liga de Campeones. La efectividad es fundamental para poder ganar títulos, sin gol es imposible. Simeone pondrá a sus delanteros a afinar la puntería de cara al partido contra el Valencia en el Metropolitano a la vuelta, en busca de esa mejoría que tanto le urge al equipo colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias