Pedro Acosta pasa por el quirófano: operado con éxito del síndrome compartimental
KTM ha anunciado que el Tiburón de Mazarrón ha sido operado con éxito del síndrome compartimental crónico
No obstante, el equipo asegura que Acosta estará en Le Mans la próxima semana


Pedro Acosta ha tenido que pasar por el quirófano tras el Gran Premio de España en Jerez. El Tiburón de Mazarrón ha tenido que ser intervenido del antebrazo derecho por síndrome compartimental crónico. No ha empezado bien el año para el murciano en su ascenso al equipo oficial de KTM, donde no está consiguiendo dar con la tecla para obtener los resultados que le gustarían ni lograr encontrar su mejor nivel.
El doble campeón del mundo de Moto3 y Moto2 ha decidido pasar por quirófano tras la carrera de Jerez, donde terminó séptimo el domingo, su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Pero Acosta no está nada contento con el rendimiento suyo y de la moto en este inicio de año. Después de terminar el curso pasado como la segunda KTM, justo detrás de Binder, el español no ha comenzado el 2025 con buen pie en el equipo oficial de KTM.
A pesar de haber tenido que pasar por quirófano, KTM informa de que no peligra la presencia de Pedro Acosta en el GP de Francia en Le Mans la próxima semana: «Pedro Acosta fue operado con éxito esta tarde del antebrazo derecho por síndrome compartimental crónico. Permanecerá en observación durante 24 horas y se espera que regrese para el GP de Francia, a la espera de una revisión médica la próxima semana», reza el parte médico de la marca austriaca.
UPDATE:@37_pedroacosta underwent successful surgery this evening on his right forearm to treat chronic compartment syndrome. He’ll remain under observation for 24hrs and is expected to return for the French GP, pending a medical check next week.@MotoGP
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) April 29, 2025
A pesar de todo, Acosta es la primera KTM del Mundial. El Tiburón ocupa la décima posición de la clasificación de MotoGP que lidera Álex Márquez, lo que refleja el nivel de los de Red Bull que parecen haber dado un paso atrás esta temporada. Los problemas económicos por los que atraviesan estarían afectando a la evolución de su moto y eso hace que se queden atrás con respecto a sus rivales, especialmente las Ducati, que son las que dominan el campeonato con mano firme.
Acosta arrastra los problemas desde 2024
El problema viene de lejos. Acosta arrastra el síndrome compartimental desde que debutara en Qatar el año pasado. Esto aparece como consecuencia de la fuerza que hacen los pilotos con los brazos encima de las motos, lo que provoca una hipertrofia de los músculos, que presionan a las fascias que lo recubren. Al operar, los médicos hacen una incisión que permite liberar la tensión de la zona con dolor.
En un principio, el de Mazarrón había optado por un tratamiento conservador, mediante fisioterapia. Pedro Acosta iba adaptando su posición en la moto para que las molestias fueran lo menos posible. Pero, finalmente, el piloto murciano ha decidido pasar por el quirófano para acabar con dichas molestias e intentar mejorar su rendimiento encima de la moto.
Temas:
- MotoGP
- Pedro Acosta