GP DE ESPAÑA DE MOTOGP

Álex Márquez hace historia en Jerez: primera victoria en MotoGP y liderato tras la caída de Marc

Álex Márquez ha conseguido la primera victoria de su vida en MotoGP aprovechando la caída de Marc

El 93 terminó decimosegundo después de reincorporarse tras irse al suelo en la vuelta 3

Álex Márquez
Álex Márquez, durante el GP de España de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Álex Márquez es Patrimonio de la Humanidad. El menor de los Márquez dijo que deberían de hacer Patrimonio de la Humanidad a Nieto-Peluqui y hoy ha conseguido hacer historia en el circuito de Jerez-Ángel Nieto al conseguir su primera victoria en MotoGP. Además, es el nuevo líder de la categoría reina por un punto sobre Marc Márquez, que se fue al suelo en el inicio de la carrera. Pecco terminó tercero, detrás de Quartararo.

Gran salida de Bagnaia, que superó a Marc Márquez para llegar al vértice de la uno por delante de su compañero de equipo. El italiano tenía muy clara la estrategia, quería tener al 93 detrás y se esforzó al máximo para poder mantenerle detrás. En la salida, ambos pilotos se pasaron una y otra vez hasta llegar a tocarse en las primeras vueltas. Al final, el 63 se llevó ese primer asalto y se consolidó en ese segundo puesto.

Mientras tanto, Fabio Quartararo aprovechaba la pelea entre los dos compañeros del Ducati Lenovo para poner un poco de distancia con sus perseguidores. El Diablo resistía en esa primera posición de manera espectacular ante la amenaza de las dos Ducati rojas, con Álex tras ellos. Pero todo cambió en la vuelta 3 con la caída de Marc Márquez. El español se fue al suelo en la ocho, la Jorge Martínez ‘Aspar’, una curva a izquierdas, su especialidad.

Drama total en el circuito de Jerez-Ángel Nieto que veían como su ídolo se iba al suelo. Márquez se pudo reincorporar y volver a pista, pero lo hizo en la última posición. El Mundial daba un vuelco sin Marc en la pelea por la victoria. El que lo aprovechó fue el hermano, Álex Márquez, que dio un paso adelante y se acercó a Bagnaia para conseguir pasarle en la vuelta cinco. A partir de ahí tiró con todo para coger la primera plaza.

Con su hermano fuera de combate, a Álex se le abría la oportunidad de conseguir su primera victoria en MotoGP, además de volver a ponerse líder del Mundial. En la entrada de la una de la vuelta 11, el piloto de Gresini Racing aprovechó la velocidad de la Ducati para acercarse a Quartararo, meterle la moto en la uno y adelantarle. El 73 tenía algo más que el resto y en cuanto adelantó a la Yamaha tiró con todo hacia la victoria. Tenía claro que hoy era su día. Ya se le escapó en Austin y no quería que se repitiera la historia.

Mientras él se ponía líder de MotoGP, Marc Márquez iba recuperando posiciones con la moto bastante dañada, recuperando varios segundos por vuelta con los rivales que tenía delante. Primero pasó a Savadori, luego Augusto y poco a poco fue llegando a la zona de puntos para intentar rascar lo máximo posible, y lo consiguió. Finalmente, terminó decimosegundo tras pasar a Rins en las últimas vueltas y consiguió cuatro puntos que le dejan a uno de su hermano.

Delante, Álex lo tenía todo controlado y Quartararo sostenía como podía a un Bagnaia, que no conseguía superar al francés. El piloto italiano estaba pegado, pero nunca lograba encontrar la manera de meterle la moto a la Yamaha. Fabio resistió y cruzó la línea de meta en segunda posición, con Pecco en tercera posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias