Liga Santander

Álvaro Morata: «Esperaba verme en la lista de la Selección»

Pese a sus pobres registros de cara al gol en el presente curso, Álvaro Morata, que aún no ha sido llamado por Robert Moreno, esperaba haber sido convocado por la Selección.

Álvaro Morata
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, en un partido ante el Valladolid (AFP)

El delantero del Atlético de Madrid, que hasta la Jornada 7, tras la que Robert Moreno ofreció su lista, había anotado un gol en cinco partidos, ha reconocido que esperaba haber sido convocado por ‘la Roja’. Cabe señalar que desde la llegada del técnico catalán al cargo, Álvaro Morata no ha sido llamado por la Selección.

Álvaro Morata: «Si Robert Moreno cree que no debo estar con la Selección, será por algo»

Cuestionado por su ausencia en la lista de Robert Moreno tras el partido que ha disputado su equipo en Pucela ante el Real Valladolid, y que se ha saldado con empate a cero, Morata ha señalado: «Esperaba verme en ella, pero el si el seleccionador cree que no debo estar, será por algo. Trabajaré para hacerlo bien con el equipo y así poder estar en la próxima convocatoria».

Gerard Moreno, y no Álvaro Morata, ha sido convocado con la Selección

En la primera convocatoria de Robert Moreno, el que fuera segundo de Luis Enrique, apostó por Rodrigo, Mikel Oyarzabal y Paco Alcácer como delanteros. Ahora, por la ausencia de éste último debido a sus problemas con el tendón de Aquiles, Álvaro Morata esperaba ser convocado. No obstante, finalmente ha sido Gerard Moreno el que finalmente ha entrado en lista. No es de extrañar si se tiene en cuenta que el atacante del Villarreal es el máximo goleador de LaLiga Santander, con 6 goles en 7 partidos.

Gerard Moreno anota cada 97 minutos, unos registros solo superados por Loren Morón, futbolista del Betis que también ha entrado en la prelista. Pese a que los números de Álvaro Morata están muy alejados de los de estos dos delanteros, el jugador del Atlético de Madrid tiene unos registros similares a los de Rodrigo. El atacante del Valencia solo ha visto puerta en una ocasión en nueve encuentros. Pese a ello, respondió a las expectativas de Robert Moreno marcando dos goles a Islas Feroe. El otro delantero convocado por el técnico catalán, Mikel Oyarzabal, ha marcado 4 goles en 7 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias