Tienen un mes sin descanso

El peligroso calendario que amenaza al Atlético

El Atlético de Madrid se juega mantener las distancias con Real Madrid y Barcelona en el próximo mes. Los de Simeone deberán disputar 10 encuentros en cinco semanas, afrontando partidos complicados como el derbi y los octavos de Champions

El peligroso calendario que amenaza al Atlético
El Atlético de Madrid deberá afrontar un paretado calendario (EFE).
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid empieza a recuperar los partidos que tenía pendientes en la Liga Santander y lo hace en un momento delicado. Los rojiblancos deberán defender en las próximas semanas su posición al frente de la clasificación a la vez que buscan certificar su pase a los cuartos de final de la Champions League. Contaban con dos partidos menos los de Simeone, tras el aplazamiento del encuentro de la jornada 2 del campeonato y del correspondiente a la 18, que no se pudo disputar por la nevada provocada por Filomena.

Si de por sí este tramo del curso se complica por el regreso a escena de la máxima competición continental, los de Simeone deberán lidiar con un calendario más comprimido que el del resto de sus rivales. Los rojiblancos encadenarán cinco semanas seguidas con partidos entre semana. Un partido cada tres días para los atléticos en un mes y una semana, de los que ya han disputado dos, pinchando en uno de ellos.

El técnico argentino deberá comenzar a dosificar a sus jugadores si no quiere cargarles en exceso de minutos durante las próximas semanas, con el riesgo que supone dar descanso a sus mejores hombres. El calendario complica las opciones del Atlético para mantener el liderato de la Liga y, es que, además de la acumulación de encuentros en un corto espacio de tiempo, los deberá medirse a los rivales de mayor envergadura.

10 encuentros en cinco semanas

El Atlético de Madrid deberá disputar seis encuentros del campeonato en el próximo mes que serán clave en la carrera por el título. En las botas de los de Simeone está el darle opciones a Real Madrid y Barcelona de competir por la Liga. No lo tendrán fácil, pues entre medias deberán disputar los dos encuentros de octavos de final de la Champions League. A ellos, se suman los dos que ha disputado en la última semana en Liga, que condicionan la frescura con la que deberán afrontar el resto de partidos.

Los rojiblancos volverán a medirse en el fin de semana al Levante, esta vez en el Metropolitano y acorde a la jornada que corresponde. Se atisba que el argentino pueda introducir rotaciones pensando en el importante compromiso que tendrá entre semana, pues viajarán a Rumanía para ejercer como locales ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League.

A su regreso, tendrán cuatro encuentros importantísimos de Liga. Se medirán los rojiblancos al Villarreal en La Cerámica y una semana después recibirán al Real Madrid, en el partido llamado a marcar el futuro de la lucha por el campeonato. Los blancos se encuentran a seis puntos y podrían acercarse peligrosamente, e incluso superar en la tabla, a los de Simeone tras el derbi. Con la visita del Athletic se pondrán al día en cuanto a partidos atrasados y cerrarán en Getafe sus enfrentamientos antes de encarar la vuelta de Champions.

Los rojiblancos viajarán, si la situación sanitaria lo permite, a Londres para medirse al Chelsea en Stamford Bridge, en el partido que cierra la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental. Por último, recibirán al Alavés, para cerrar un mes frenético, en el que habrán disputado 10 encuentros en cinco semanas. No queda ahí, pues el calendario le tiene preparado a los del Metropolitano un complicado duelo por el Sevilla que podría apretar aún más la lucha por el título.

La primera vuelta, difícil de igualar

El Atlético de Madrid cuenta con una renta de seis puntos respecto al Real Madrid -con un partido menos- y de nueve con el Barcelona. En los últimos tres encuentros han visto como su renta se ha reducido en cuatro puntos, tras los empates ante Celta y Levante. Los blancos y los culés parecen ahora más fiables que durante el resto del curso en el campeonato, lo que obliga a los de Simeone a mostrarse intratables en la segunda vuelta. Con los dos grandes alcanzando su ritmo normal en la Liga Santander, el líder de la clasificación está obligado a fallar lo menos posible si no quiere ver como se igualan las fuerzas tras llevar 10 puntos de diferencia.

Gracias a la aportación fundamental de Luis Suárez y a una fiabilidad en todas las facetas que no se veía en mucho tiempo en el Metropolitano, los rojiblancos han logrado firmar la mejor primera vuelta de su historia. Tras la disputa de los primeros 19 encuentros, sumaban 50 puntos que dejaban el título prácticamente decidido a mitad del curso. Sin embargo, los dos pinchazos casi consecutivos, han llevado a sus perseguidores a recortarles puntos, igualando la pelea por hacerse con el título.

Simeone ya avisó que la Liga no está decidida y que sería complicado repetir los números logrados en la primera vuelta. Pese a ser el líder más sólido de las ligas europeas, el técnico ya presagió que aún no había nada decidido. Ahora, el calendario puede darle la razón y avivar la lucha por la primera plaza en la competición doméstica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias