Sin los goles del uruguayo, los culés estarían por delante de los rojiblancos

Al Barça le pasa factura regalar a Suárez: le ha dado 11 puntos al Atlético

Luis Suárez le ha dado al Atlético con sus goles 11 puntos en lo que va de Liga. Su fichaje a coste cero le está pasando factura al Barcelona, que podría estar un punto por encima de los rojiblancos en la clasificación de no haber regalado al uruguayo

Luis Suárez
Luis Suárez celebra su gol ante el Valencia (Getty).
Hugo Carrasco

Leo Messi declaró que no entendía cómo el FC Barcelona podía haber dejado salir gratis a Luis Suárez al Atlético de Madrid. Un fichaje de difícil comprensión por el argentino y por cualquiera, menos por la directiva de Bartomeu. Le responsabilizaron del fracaso de la pasada temporada y le acordaron su fichaje a coste cero por los rojiblancos. Un error del que se deben estar lamentando, y de qué manera, en el Camp Nou, pues de no haberse producido su llegada al Metropolitano, el Barça iría por delante del Atleti en la Liga.

El rendimiento de Luis Suárez está superando cualquier expectativa. Se sabía que el conjunto rojiblanco se llevaba a un seguro de cara a puerta. Un matador que no perdona, pero al que las lesiones le habían impedido rendir a su mejor nivel durante la última temporada. Pero todas las incógnitas acerca de qué podría aportar al equipo de Simeone están quedando resultas.

Llegó al Metropolitano con la Liga empezada y, sin embargo, es ‘Pichichi’ del campeonato, con un partido aún pendiente. Suárez ha disputado 15 de los 18 partidos del Atlético de Madrid en lo que va de curso, marcando un total de 12 goles. Contra el Valencia volvió a ver puerta, logrando el tanto que daba la vuelta al marcador, con un 2-1 que ponía de cara el encuentro para los colchoneros.

Un gol que valió dos puntos, como la gran mayoría de los tantos marcados por Suárez desde que desembarcó en el Atlético. En total, los rojiblancos han sumado un total de 11 puntos puntos gracias a la aportación de su ‘killer’, uno más de los 10 de ventaja que le llevan al Barcelona. Por lo que, de no haberse producido el fichaje del charrúa por los madrileños, el conjunto culé estaría un punto por encima del actual líder de la Liga Santander.

Líderes destacados gracias a sus goles

La llegada de Luis Suárez supuso un plus para el ataque de Simeone. Lo dejó claro en sus primeros minutos con la elástica colchonera, marcando un doblete en la goleada ante el Granada en poco más de 20 minutos sobre el campo. Fue uno de los pocos partidos en los que sus goles han sido intrascendentes esta temporada, junto al marcado contra Betis y Cádiz, pues los rojiblancos habrían sumado lo mismo.

Ante Celta, Elche, Getafe, Alavés, Eibar y Valencia, sus goles si que han reportado puntos al Atleti, no sólo catapultándoles a la primera plaza de la clasificación, sino consolidando la ventaja con la que cuentan respecto a sus dos principales rivales por el título. En total, 11 puntos que les permiten mandar con solvencia al frente de la tabla, aventajando en siete puntos a los madridistas y en 10 a los culés.

Contra el Celta, el futbolista abrió el marcador en la victoria rojiblanca por 2-0; frente al Elche, su doblete posibilitó la victoria por 3-1, evitando un pinchazo en casa; ante el Getafe, marcó el único gol del partido; mientras que en el último disputado con el Valencia, marcó el 2-1. De todos ellos rescató dos puntos, que se suman a los tres que salvó con sus dos goles contra el Eibar, en un partido que habrían terminado perdiendo.

El Atleti sería tercero

De no ser por su aportación, la suerte del Atlético de Madrid en Liga bien podría ser otra. Sin los puntos que Luis Suárez le ha dado al equipo, marcharían en tercera posición -aunque con un partido menos- a cuatro puntos de los de Zidane y a uno de los de Koeman, pasando de estar en una posición privilegiada, con un buen colchón de puntos para afrontar la segunda vuelta, a estar metidos de lleno en la pelea de tú a tú con blancos y blaugranas.

Sus goles más allá de lo que le ha permitido sumar al equipo, han provocado un terremoto, de manera indirecta, tanto en Valdebebas como en el Camp Nou, al reducir considerablemente las opciones de ambos equipos de cara al título. La irregularidad mostrada por ambos equipos en Liga en lo que va de temporada ha llevado a varias crisis que han puesto en cuestión los puestos de Zidane y Koeman. Algo que, seguramente, no habría sucedido de tener por detrás al Atleti.

Al Barcelona le sigue pasando factura la marcha de Suárez. Los culés son responsables en parte del liderato del Atleti, gracias a una nefasta operación en la que reforzaron a un rival directo con uno de sus mejores hombres. El uruguayo no se cansa de regalar goles a los de Simeone, de la misma forma en que los culés decidieron regalarle en verano al conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias