Con 9 goles, Messi es el máximo goleador

El Pichichi más barato de la última década

A punto de cumplirse la primera vuelta de la Liga, Leo Messi se presenta como Pichichi con 9 goles, los mismos que Luis Suárez, Iago Aspas y Gerard Moreno

El Pichichi más barato de la última década
Messi celebra su doblete en San Mamés (AFP)

A punto de cumplirse la primera vuelta de la Liga, Leo Messi aparece como Pichichi gracias a su último doblete en San Mamés. El delantero del Barcelona cuenta con los mismos goles que Luis Suárez, Iago Aspas y Gerard Moreno, todos ellos autores de 9 dianas. Un registro muy bajo comparado con otras temporadas.

El delantero del Barcelona Leo Messi es el máximo goleador de la Liga tras su doblete el pasado miércoles al Athletic Club de Bilbao. Tras un mal arranque en Liga, el de Rosario ha ido poco a poco mejorando sensaciones de cara a la portería y ya suma 9 goles tras las 17 primeras jornadas disputadas por el conjunto azulgrana en el campeonato doméstico. El argentino es el Pichichi de la Liga, aunque comparte el mismo registro con otros delanteros: Luis Suárez, Iago Aspas y Gerard Moreno. 

El argentino, que quedará libre a partir del próximo verano, es como en temporadas anteriores el Pichichi de la Liga a estas alturas del campeonato, pero el registro es notablemente más bajo que en otras campañas. En la pasada, el capitán del Barcelona sumaba 13 goles tras las 19 primeras jornadas del campeonato. Un dato que ya contrastaba bastante con los 17 goles que había marcado al término de la primera vuelta en la 18/17 y también superado en la 17/18, con 15 tantos de autoría del 10 azulgrana.

En la presente campaña, Leo Messi ha marcado 9 goles en los 16 encuentros que ha disputado -no estuvo convocado ante el Eibar-. El argentino se estrenó en el primer partido de los azulgranas ante el Villarreal desde el punto de penalti, pero no volvió a marcar hasta el séptimo encuentro, donde firmó un doblete ante el Betis -uno de los goles, también de penalti-. Los otros equipos a los que ha anotado han sido Osasuna, Levante, Valencia, Valladolid y Athletic y se ha quedado sin ver portería en nueve de 16 encuentros, entre ellos ante Real Madrid y Atlético de Madrid.

Dos jornadas para completar la primera vuelta

En las próximas jornadas, el Barcelona visita a Granada (sábado 9)  y Elche (24 enero), con lo que quedará completada la primera vuelta para el equipo azulgrana. El argentino tratará de seguir afinando puntería para mantenerse como Pichichi, aunque en lo que va de campaña sólo ha marcado en una ocasión en dos jornadas consecutivas en Liga.

Hasta el momento hay mucha competencia por ser el máximo anotador de la Liga con un cuádruple empate entre Leo Messi, Luis Suárez (Atlético de Madrid),  Gerard Moreno (Villarreal) e Iago Aspas (Celta de Vigo), que podría quedarse descolgado en las próximas jornadas al estar un mes de baja por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias