Fórmula 1

Las peligrosas imágenes del ‘porpoising’ en los coches de Alonso y Sainz

Las peligrosas imágenes del ‘porpoising’ en los coches de Alonso y Sainz

Es, sin duda, unos de los temas de moda en la Fórmula 1. El porpoising, se ha convertido en unos de las mayores preocupaciones en el paddock antes del estreno del Mundial en Baréin. Este problema de rebote, consecuencia del aumento del efecto suelo en los nuevos coches, ha quedado evidenciado en los últimos test en el Alpine de Fernando Alonso y el Ferrari de Carlos Sainz.

Fernando Alonso fue el primero en vivirlo sobre el asfalto de Baréin. Las cámaras tanto interiores como exteriores muestran claramente el porpoising y las consecuencias que puede tener. Especialmente a final de recta y con los coches en su punta de velocidad se puede ver el rebote que sufren los pilotos y que les incomoda a la hora de sujetar el volante, mantener la visión al frente y pisar el pedal en condiciones.

Después se pudo ver ese efecto rebote en el monoplaza de Carlos Sainz, que volvió a dejar buenas sensaciones en los primeros entrenamientos de este sábado.

 

 

Aún está por ver si se aplica alguna modificación para corregir algo que preocupa a unos equipos que buscan soluciones para sobrellevarlo. La FIA está pensando la posibilidad de permitir las suspensiones activas, algo que haría cambiar lo inicialmente establecido en la nueva normativa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias