Peligro Mateu: talismán culé y castigador atlético

Peligro Mateu: talismán culé y castigador atlético
peligro-mateu-desk

El dopaje arbitral del Barcelona ya empieza a mosquear también en el Atlético de Madrid después de la designación de Mateu Lahoz para el partido de la próxima jornada liguera. Y es que desde el club rojiblanco no olvidan los precedentes entre ambos, en los que la permisividad de la que siempre ha presumido tan sólo la ejercía con su rival azulgrana.

Como prueba el último en febrero de este mismo año, en el que batió su récord de faltas señaladas (42) bajando el listón a ras de suelo de una de sus supuestas cualidades. Su estilo Premier fue sólo dirigido hacia el conjunto culé, a los que castigó con la mitad de infracciones y a la postre de amarillas -14 y 2 respectivamente de los culés.

En las tres ocasiones anteriores a ésta -siempre en la competición doméstica- tampoco tuvo la equidad que merece su sector. En todas, el Atleti ha acabado con más soplidos de silbato en contra que los culés, algo que ya enfada en el seno de la cúpula colchonera por el resultado además de estas veces (0-0, 1-1, 1-2 y 1-2).

El Barça nunca ha perdido con él

Mateu Lahoz conserva el dudoso honor de ser el árbitro talismán del Barça en Primera División. En las 23 ocasiones que ha dirigido al conjunto azulgrana en Liga nunca han perdido con él, y curiosamente dos de los cuatro empates que tiene en su historial son ante el Atlético de Madrid.

Precisamente el balance de los colchoneros con el trencilla valenciano no es tan buena ya que de las 32 veces que se ha cruzado en su camino -tanto en Liga como Copa y Supercopa- suma siete empates y otras tantas derrotas.

En el capítulo de expulsiones no sólo le dobla, sino que supera este número. El natural de Algimia de Alfara ha echado a cinco rojiblancos desde que debutase en la élite española en 2008 -Gabi y Godín de los que continúan- por dos culés (Jordi Alba sigue).

Lo último en Deportes

Últimas noticias