La peineta de Piqué al Espanyol


El FC Barcelona se impuso el sábado al Espanyol con autoridad. 5-0 en el derbi catalán por excelencia, que no deja lugar a dudas acerca de la superioridad de los de Valverde respecto a los pericos. Quique Sánchez Flores no fue capaz de contener a un equipo que, desatado, endosó una manita a los blanquiazules.
Hasta aquí todo correcto, dentro de la normalidad. No es un secreto que en la ciudad condal, el Barça es superior a su máximo rival. Sin embargo, el partido no estuvo ni mucho menos exento de polémica. Y esta no podía ser causada por otro que no fuera Gerard Piqué. El central barcelonista fue el autor del tanto que ponía en 4-0 en el marcador, algo que tampoco debería ser digno de destacar. Sin embargo, el problema vino en la celebración de este.
Piqué siempre dedica sus goles a su pareja. Shakira y él nacieron un dos de febrero, por lo que el central hace dos doses con sus manos a la hora de festejar un tanto. Pero ante el Espanyol, el jugador quiso dejar a un lado su dedicatoria para hacer un gesto de dudosa elegancia.
Con toda la sutileza del mundo, el central barcelonista con una de sus manos no formó el habitual dos, sino que realizó una peineta. Algo que por entonces pasó desapercibido, pero que fue cazado por las cámaras de Los Lunes al Gol, que lo mostraron en pantalla.
No es para nada la primera vez que el jugador del FC Barcelona realiza un acto irrespetuoso ante un rival como Espanyol o Real Madrid. Quién no recuerda la manita que sacó en la celebración del 5-0 del Barcelona al madrid en el Camp Nou temporadas atrás.
Piqué nunca deja indiferente a nadie, nunca exento de polémica, si esta no va a él, ya se encarga de crearla. No se conoce el destinatario de la peineta del zaguero, aunque dada la índole del partido y del resultado, se puede intuir que el feo gesto fue dedicado a la entidad de Cornellá o a su afición.