Pánico con Bale

Pánico con Bale

Tiembla, Real Madrid, tiembla. Después de la victoria ante el Espanyol (2-0) que hizo desaparecer los fantasmas del Santiago Bernabéu en Liga, aparecen otros antiguos como el virus FIFA en el que durante el parón de selecciones 14 madridistas se verán expuestos al mismo… y la situación más peligrosa es la de Gareth Bale, que llega tocado a la concentración con Gales.

Si el pánico internacional cada vez que llegan estas fechas es más que evidente en Zidane y compañía, ahora aumenta teniendo en cuenta que hasta cinco jugadores de la plantilla ya están lesionados y no han podido ir con sus respectivos combinados cuando son potencialmente seleccionables -Theo y Benzema (Francia), Carvajal (España), Marcelo (Brasil) y Kovacic (Croacia).

En el Real Madrid están especialmente asustadísimos con los dos partidos que tendrá que jugar Bale con Gales. El jugador, aunque no tiene lesión muscular alguna, “está tieso” según dicen los médicos del Madrid y la sobrecarga que padece puede ser el paso previo a una lesión muscular.

El extremo es el líder y referente de una selección que se juega la vida para intentar estar en Rusia. Gales es segunda de su grupo con 14 puntos. Serbia encabeza la clasificación con 18 y la República de Irlanda persigue a los de Bale con 13. Por ello, los dragones no tienen margen de error ante Georgia para llegar por encima a la ‘final’ de la última jornada contra los irlandeses.

El método Pintus ha demostrado que también funciona ante esta serie de catastróficas desdichas que asola al Real Madrid año a año. Los 17 madridistas que viajaron en el último parón de clubes con sus selecciones volvieron sanos y salvos demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Casi 90 mil kilómetros en sus piernas

Entre los 14 madridistas que jugarán partidos de clasificación con sus respectivas selecciones para el Mundial de Rusia -Vallejo, Ceballos y Mayoral lo harán con la sub-21 española- sumarán casi 90 mil kilómetros durante los próximos días. Unos números que también causan pánico en el cuerpo técnico de Zidane.

El que más horas de vuelo sumará esta vez será Casemiro. El brasileño tendrá que viajar primero a Bolivia a pesar de tener el billete confirmado y luego a Sao Paulo para enfrentarse a Chile si Tite no le libera antes, con lo que completaría casi 20.000 kilómetros. Después será Keylor Navas. El portero costarricense espera sellar el pase de su combinado nacional, al que sólo le falta un punto frente a Honduras y Panamá y tendrá que hacer 17.198,16 kilómetros para esperar conseguirlo.

Mucha menos distancia recorrerán los europeos. Bale a punto estará de llegar a los 10.000 kilómetros por su desplazamiento a Georgia, luego a Cardiff y finalmente de regreso a Madrid. Modric sobrepasará los 5.500 con Croacia yendo a Rijeka y luego a Ucrania para emprender el camino de vuelta a la capital de España.

Los sub-21 se moverán más de 4.000 kilómetros por su viaje a Eslovaquia de ida y vuelta. Casi ese número será lo que haga Kroos tras viajar a Irlanda del Norte y posteriormente a Alemania si Löw tampoco le libera antes. Con casi la misma cantidad acabarán también los cuatro madridistas de la Selección (Nacho, Ramos, Isco y Asensio) tras sus viajes a Alicante e Israel.

Por último, Cristiano no se moverá mucho siendo Andorra primero y luego Lisboa sus destinos cercanos, sumando tan sólo 2.000 kilómetros. Finalmente, el debutante Achraf es el que menos hará con su desplazamiento de ida y vuelta a Casablanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias