Pablo Fernández lanza Cliswim, el secreto detrás del éxito del ganador de seis Récord Guinness

Pablo Fernández
Pablo Fernández, ganador de seis Récord Guinness.

Pablo Fernández, ganador de seis Récord Guinness, ha anunciado este martes el lanzamiento de Cliswim, la nueva start up con la que ayuda a amateurs y profesionales de la natación a mejorar su técnica y rendimiento tanto en piscina como en aguas abiertas. La compañía ofrece cursos grupales y clases individuales a través de su página web, mediante la cual les permite a los alumnos aprender la metodología Cliswim, la misma que le ha permitido a él obtener seis Récord Guinness de este deporte.

El nadador madrileño ha superado el récord de nadar 36 horas sin interrupción; el del nado más largo en el océano; el del nado más largo en aguas abiertas en 24 horas; el de los 100 kms más rápidos también en mar abierto; el de los 5 kms más rápidos con grilletes en los pies; y el de la mayor distancia nadada en una piscina a contracorriente en 24 horas, lo que lo convierte en el nadador español con más marcas de este tipo de la historia. Asimismo, también ha alcanzado otros hitos extraordinarios, nadando la mayor distancia rodeado de tiburones en Sudáfrica sin protección, siendo la primera persona en unir a nado Nicaragua y El Salvador y Senegal y Gambia y completando todo el Río Congo y la bahía de Ha Long, en Vietnam.

De esta manera, Pablo Fernández se ha consolidado como un especialista en nado tanto en piscina como en aguas abiertas, y tanto en largas distancias sin tiempo determinado que cumplir como en resistencia en cortos espacios bajo el crono, lo que le han obligado a depurar una técnica muy específica. Experiencia que ahora quiere compartir con todos.

La metodología Cliswim persigue dos objetivos: que los nadadores aprendan una técnica segura, alejada de todos aquellos gestos que están fuera de los rangos articulares y por tanto pueden producir lesiones; y que consigan disminuir la resistencia al avance y generar una propulsión que provenga del movimiento de todo el cuerpo en el agua. Una forma de practicar este deporte que, según han cuantificado en Cliswim, permite incrementar la eficiencia de nado entre un 10 y un 15%.

Para ello, la nueva compañía cuenta con una sólida propuesta tecnológica que se sustancia en motores contracorriente que permiten trabajar la eficiencia hidrodinámica usando los principios de mecánica de fluidos; proyecciones instantáneas de los ejercicios, que son íntegramente grabados, mediante un innovador software de visualización; piscinas con cámaras de alta definición; y un sistema de comunicación mediante el cual el entrenador instruye en vivo desde la piscina al nadador.

¿Qué es Cliswim?

Cliswim es una start up creada por Pablo Fernández y sus entrenadores, que nació con la idea de enseñar a nadadores de cualquier nivel una técnica segura y eficiente, que les ayuden a cumplir con los objetivos de natación que se propongan. Para ello se centran en el trabajo del sistema nervioso, ayudando a sus nadadores a aprender nuevos movimientos más eficientes, acordes al correcto funcionamiento del cuerpo en el agua.

«La misión de Cliswim es poner disposición de todo el mundo el método, la tecnología y las técnicas de natación que me han llevado a la mejora continua y a conseguir récords que jamás soñé que sería posible», afirma Pablo Fernández, co-fundador de Clidrive, Clibrain, Clikalia y Clicars.

Cliswim cuenta con el conocimiento acumulado por sus entrenadores, que realizan demostraciones y correcciones dentro del agua y ayudan a entender cómo se comporta nuestro cuerpo al sumergirse, lo que posibilita una mejora continua de la forma de nadar. A Pablo Fernández le acompaña en este proyecto Jorge Gómez, director de Cliswim, un reputado entrenador que recibió formación de uno de los entrenadores más prestigiosos de EEUU, Terry Laughlin, fundador del método Total Immersion, uno de los enfoques que primero se centró en la eficiencia del nado. Las instalaciones de Cliswim se ubican en la calle Juan Hurtado de Mendoza, en el distrito de Chamartín de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias