Los rojillos confirman su ascenso a tres jornadas del final

Osasuna vuelve a Primera tres temporadas después

El Club Atlético Osasuna confirmó su regreso a Primera División después de la victoria del Granada sobre el Albacete. Los rojillos vuelven a la máxima competición española tres años después y a falta de tres jornadas para el término de la fase regular de la Liga 1,2,3.

Osasuna
Osasuna celebra su ascenso a Primera.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Osasuna es de Primera. El conjunto rojillo confirmó matemáticamente su regreso a la Liga Santander después de conocer la victoria del Granada sobre el Albacete, tercer clasificado de la Liga 1,2,3, y al que aventaja en diez puntos con sólo nueve en juego en las últimas tres jornadas de competición regular en la segunda división española. Pamplona se echa a la calle en estos momentos para celebrar el ascenso de su equipo.

A pesar de que el inicio no fue el esperado, refuerzos de suma calidad como Brandon o Rubén García habían completado el proyecto de Osasuna para luchar por el ascenso, ya fuese de forma directa o a través de los Playoffs. El entrenador elegido para la batalla, Jagoba Arrasate, había acumulado experiencia suficiente en la categoría para hacer escalar al equipo rojillo, todo un clásico del fútbol español, hasta la máxima categoría.

Una única derrota en los últimos 18 partidos ha sido el bagaje de Osasuna en un camino que tenía un final inevitable visto el nivel de la escuadra navarra: el ascenso. El empate en el Ramón de Carranza del pasado domingo dejaba a los de Arrasate a sólo un paso de confirmar el ascenso directo y la victoria del Granada, el otro gran candidato a subir a Primera sin pasar por el Playoff, ante el Albacete, ampliaba la brecha con el tercer clasificado hasta los diez puntos, confirmando el ascenso de Osasuna a la categoría de la que bajó hace tres años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias