Residentes del Westin Melbourne en pie de guerra por la llegada de los tenistas

El Open de Australia corre peligro por una demanda al hotel de los jugadores

Los residentes habituales del Westin Melbourne, hotel donde los tenistas pasarán la cuarentena previa al Open de Australia, no están de acuerdo con compartir su estancia con los jugadores y sopesan pedir una orden judicial para bloquear su llegada

El Open de Australia corre peligro por una demanda al hotel de los jugadores
Open de Australia (Getty)

Problemas en el hotel de cuarentena de los jugadores ponen en vilo de nuevo el Open de Australia. Según un medio australiano, los residentes habituales del Westin Melbourne, al que empezarán a llegar en unos días los tenistas, han puesto en manos de sus abogados acciones legales que pueden bloquear su llegada. Lamentan que nadie les consultó previamente y no sienten seguridad con la llegada de personas provenientes de diferentes puntos de la geografía en plena pandemia.

A poco más de un mes para que se dispute el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada -del 8 al 21 de febrero-, han surgido ya los primeros problemas. Para poder llevarse a cabo el torneo, se elaboró un estricto protocolo de seguridad que imponía una necesaria cuarentena a los participantes de dos semanas. Ese periodo lo pasarán en el hotel Westin Melbourne, que espera empezar a recibir a sus huéspedes a partir del próximo 15 de enero.

Pero no todos están dispuestos a darles la bienvenida. Según relata el periódico australiano The Age, el complejo hotelero cuenta además con una parte que sirve de residencia habitual para algunos propietarios y estos han lamentado que el hotel no les consultara previamente. No ven con buenos ojos la llegada de personas del exterior en plena pandemia y han puesto el asunto en manos de sus abogados.

El gobierno australiano aprobó el plan de seguridad el 18 de diciembre, sin embargo, los propietarios de las suites en cuestión no fueron informados hasta el día 23.  El día 31, el abogado que representa a los propietarios, Graeme Efron, notificó a la gerencia del hotel las quejas y requirió ser informado del plan implementado para garantizar la seguridad de todos. En caso de que no sean suficientes, meditan solicitar una orden judicial para bloquear la llegada de los jugadores.

En declaraciones al citado medio, el director del hotel, Stephen Ferrigno, aseguró que «los residentes de Westin Melbourne no tendrán contacto ni con los huéspedes en cuarentena ni con el personal que los atienda». Además, asegura que «el sistema de ventilación también estará separado del utilizado para el resto de habitaciones del hotel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias