La elección del presidente será a comienzos de 2021

La ATP pone en bandeja a Nadal la presidencia del Consejo de Jugadores

La ATP ha renovado recientemente los integrantes del Consejo de Jugadores, manteniendo a Rafa Nadal y Roger Federer entre los integrantes y con la renuncia de Novak Djokovic, por incompatibilidad de funciones tras la creación de la PTPA

Las elecciones a presidente serán a comienzos del nuevo año y el tenista balear tiene muchas papeletas para salir elegido

La ATP pone en bandeja a Nadal la presidencia del Consejo de Jugadores
Nadal, durante la pasada Copa de Maestros (Getty)

La ATP ha renovado recientemente los integrantes del Consejo de Jugadores, manteniendo a Rafa Nadal y Roger Federer entre los integrantes y con la renuncia de Novak Djokovic, por incompatibilidad de funciones tras la creación de la PTPA. Las elecciones a presidente serán a comienzos del nuevo año y el tenista balear tiene muchas papeletas para salir elegido.

La ATP ha dado a conocer recientemente la lista de integrantes del renovado Consejo de Jugadores para 2021-2022, que elegirá presidente a comienzos del nuevo año. Varios de sus integrantes actuales han sido reelegidos para permanecer durante un periodo adicional, entre los que están Rafa Nadal,  Felix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Kevin Anderson, Andy Murray y Bruno Soares. 

Además, regresa al Consejo de Jugadores el francés Gilles Simon e ingresan por primera vez el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniel. El Consejo al completo se reunirá al principio de año y decidirá quién es su presidente.

La salida de Djokovic

Desde 2016, Novak Djokovic ejercía de presidente del Consejo de Jugadores, pero el pasado verano el tenista serbio renunció al crear junto a otros tenistas como John Isner o Vasek Pospisil una nueva asociación, la PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, por sus siglas en inglés).

En los últimos días, el número uno emitió un comunicado en el que anunciaba su renuncia a seguir en el Consejo de Jugadores por «incompatibilidad de funciones» y para centrarse en exclusiva en su nueva organización.

“Desafortunadamente, dados estos últimos desarrollos, siento que ahora es necesario eliminarme de la lista de candidatos”, decía Novak Djokovic en su comunicado.

Lista completa de miembros del Consejo de Jugadores de la ATP:

  •  1-50 de individuales: Felix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Rafael Nadal
  • 51-100 de individuales: Pablo Andujar, Gilles Simon
  • 1-100 de dobles: Marcus Daniell, Bruno Soares
  • General: Kevin Anderson, Andy Murray
  •  Representante de antiguos jugadores: Colin Dowdeswell
  • Representante de los entrenadores: Daniel Vallverdu

Lo último en Deportes

Últimas noticias