Rafa prefiere disputarlos en su formato actual al mejor de cinco

Djokovic se pica con Nadal: pide que los Grand Slam se jueguen al mejor de tres sets

Novak Djokovic fue preguntado por su preferencia a la hora de disputar los Grand Slam a tres o cinco sets y se desmarcó con una opinión contraria a la de Rafael Nadal, quien es partidario de mantener el formato habitual de partidos al mejor de cinco

Djokovic Nadal
Djokovic y Nadal, en la final de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ‘guerra’ entre Novak Djokovic y Rafael Nadal se extiende más allá de las pistas. Nole y Rafa mantienen una relación cordial, pero sus motivaciones y prioridades están lejos de ser las mismas. Esta discrepancia entre ambos volvió a quedar patente en la Copa Masters, donde ambos fueron preguntados por sus preferencias en el formato de los Grand Slam, y Djokovic se distinguió de lo que había escogido Nadal horas atrás.

«Esto lleva tanto tiempo que la verdad es que no creo que haya oportunidades de que se cambie. Estoy a favor de que se juegue a tres sets en todos los torneos», aseguró Djokovic en rueda de prensa, después de imponerse a Diego Schwartzman en su debut en las ATP Finals.

«Creo que tenemos suficientes torneos y partidos, con once meses de competición, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. No veo razón para jugar al mejor de cinco, aparte de que es algo histórico», apuntó el serbio, que completó su discurso. «Tenemos que mantener la tradición, pero explorar algunos cambios, como jugar menos sets, cambiar el sistema de puntuación o el calendario».

Rafa, a cinco sets

Nadal, al contrario que Djokovic, había contestado con una respuesta favorable a mantener el formato de cinco sets en los Grand Slams, algo que además de ser continuista, le favorece por su estilo de juego. «Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente», argumentó Rafa, partidario de mantener esta diferencia de duración entre los cuatro mejores torneos del calendario y el resto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias