Once oficial del Atlético de Madrid hoy en la Champions League contra el Oporto
El Atlético de Madrid visita Do Dragao este martes para medirse al Oporto en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. A diferencia del año pasado, esta vez llegan sin opciones de meterse en los octavos de final de la competición pero con la necesidad de cerrar la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Para ello, Simeone ha apostado por el mejor once posible de inicio con Joao Félix. El luso regresa a la titularidad algo más de un mes después de la última vez, en el Clásico frente al Real Madrid.
Once oficial del Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, De Paul, Witsel, Saúl; Joao Félix y Griezmann.
El conjunto de Simeone necesita ganar en Oporto para no quedarse fuera de Europa. Un empate o derrota añadida a un empate o victoria del Bayer Leverkusen ante el Brujas dejaría a los rojiblancos cuarto de grupo y fuera de las competiciones europeas. Dependen de sí mismos para que el fracaso no sea mayor y poder, al menos, jugar la Europa League.
Para ello, el Cholo ha confeccionado un once con toda la artillería pesada. Kondogbia y Morata entraron en la convocatoria pese a estar tocados. El delantero se retiró lesionado en los primeros compases del último partido de la Liga Santander frente al Cádiz. Por suerte, se quedó todo en un susto y sufrió sólo un edema en el tobillo. Era duda para este partido pero finalmente entró en la lista, aunque partirá desde el banquillo.
El Atlético llega en un mal momento tras el empate ante el Leverkusen que le dejaba fuera de la Champions League y el posterior empate frente al Cádiz, y con Simeone en entredicho. El club atraviesa por uno de los peores momentos desde que el técnico argentino aterrizó en la entidad colchonera en diciembre de 2011.
No sólo está en juego el seguir compitiendo en Europa a nivel deportivo sino que también se juegan los 2,8 millones de euros que reparte la UEFA por victoria en Champions. La eliminación en la máxima competición continental dejará tocada al club rojiblanco que necesita seguir llenando las arcas. Si bien es cierto, para poder compensar o minimizar las pérdidas tendrán que llegar a la final de la Europa League, como mínimo. Para ello sólo vale ganar al Oporto, que se está jugando la primera plaza del grupo con el Brujas.