El once ideal de los jugadores en la cola del paro

El once ideal de los jugadores en la cola del paro
alineacion-interior

En el fútbol, los años no acaban el 31 de diciembre, sino el 30 de junio, fecha de finalización de contratos. Confeccionamos la mejor alineación con los jugadores que quedaron libres desde dicha fecha.

Víctor Valdés

Su lesión fatal, siendo aún portero del Barça, fue el perfecto prólogo de lo que ha acabado siendo un epílogo forzado y dramático para su carrera. Marcó una época en Can Barça y decidió abandonarla por la puerta de atrás, con una fría carta. El Mónaco le dio la espalda por la rodilla maltrecha, de Van Gaal acabó harto –y viceversa- y se condenó a la modesta Liga belga. Ahora, medita su retirada.

Valdés, durante un partido con el Lieja.

Arbeloa – Demichelis – Kolo Touré – Maicon

Arbeloa dejó su casa, el Real Madrid, con el sueño de algún día volver para triunfar. No siempre ocurre, pero a veces, con trabajo e ilusión, los sueños se cumplen. Regresó y lo ganó absolutamente todo con el Real Madrid y, paralelamente, con España, siendo uno de los elegidos que levantaron dos Eurocopas y un Mundial con la mejor selección de la historia.

alvaro-arbeloa-real-madrid-bernabeu
Arbeloa celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)

Demichelis despuntó en el Bayern y vivió una segunda juventud en el Málaga, donde llegó con 30 años y se convirtió en uno de los capos de un histórico que equipo que rozó las semifinales de Champions. Ello le llevó a ser el fichaje más fugaz de la historia del Atleti: sin haber debutado aún, cambió las rayas rojiblancas por el azul celeste del City. Ganó una Premier y una Capital One Cup en tres temporadas, con un gran nivel en las dos primeras y una pérdida vertiginosa de protagonismo en la última por la irrupción de Otamendi.

A más de uno le ha sorprendido el caso de Kolo Touré: acabó la temporada, su tercera en el Liverpool, siendo titular y a un nivel más que aceptable, pero el proyecto de Klopp, que esta vez podrá edificar desde cero, pasa por jugadores con más proyección que el africano (35 años). El hermanísimo de Yaya, uno de los internacionales más históricos por Costa de Marfil, se dio a conocer en el último Arsenal que alzó la Premier, pasó por el City antes de llegar a Anfield y ahora suena para el Celtic.

messi-demichelis

Maicon deslumbró en el Inter, donde fue lo que el aficionado suele entender por lateral brasileño, pero empezó a perder nivel, no convenció en el City y tampoco del todo en la Roma, por la que fichó en 2013. Habitual con la Selección brasileña, con la que ganó dos Confederaciones y otras tantas Copa América, en su etapa interista celebró, entre otras, cuatro Serie A y una Champions League. Podría volver a Cruzeiro, donde todo empezó para él.

Flamini – Ronaldinho – Kevin-Prince Boateng

Flamini es el tipo de jugador que siempre quieren los entrenadores en sus equipos. Su figura se asocia al Arsenal, incluso tras su periplo en el Milan, donde coincidió con Cesc, que sin ponerse ‘colorao’ le hizo recientemente de representante: «¿El mejor centrocampista con el que he jugado? Flamini. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero el fútbol real es más…”. Con esa carta de recomendación y 31 años intentará encontrar un equipo a la altura de sus expectativas.

Si Ronaldinho está en este once es –mucho- más por lo que fue que por lo que es. Quien quiera un jugador que sigue regalando ‘vines’ para las redes sociales, aquí tiene a Dinho: las filigranas y el golpeo de balón nunca los perderá. Queda por ver, eso sí, si después de su adiós a Fluminense dirá hola a una nueva aventura.

ronaldinho-fichaje-china-fútbol

Kevin-Prince, el bueno de los Boateng pese a lo que dice la carrera de ambos, sigue de capa caída por su afán por descarriar: sobra con recordar la pillada fumando antes de un control antidoping. Calidad le sobra.

Adebayor – Klose – Robson-Kanu

‘Manolito’, Balón de Oro Africano en 2008, sigue sin encontrar su sitio desde que llegó a su cima profesional, jugar en el Real Madrid, club al que siempre quiso volver. Alternó nubes y claros en el Tottenham y no ha tenido suerte en el Crystal Palace.

adebayor-crystal-palace

Cuando Klose, máximo goleador de la Selección alemana y de la historia de los Mundiales, salió del Bayern, más de uno pensó que la pólvora se le empaparía. Error. Si bien es cierto que en la Lazio no ha peleado por tantos títulos, el delantero, que pertenece a esa estirpe de jugadores que harán goles hasta en el asilo, registró en Italia los mejores números de su carrera. Ahora busca un nuevo destino donde seguir con ello.

Robson-Kanu, con 27 años y desde 2007 en el Reading, es una de las grandes sorpresas de la Eurocopa de Francia. Y está sin equipo. Un caramelo por el que se pelearán en media Europa.

robson-kanu-belgica-gales-eurocopa
Robson-Kanu celebra el 2-1 de Gales ante Bélgica. (Reuters)

Lo último en Deportes

Últimas noticias