Cobrará 30 millones de euros por temporada

Oficial: Neymar renueva con el PSG hasta 2025

Neymar Junior seguirá siendo jugador del París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2025 después del anuncio del club francés, que acaba con el deseo del Barcelona de firmar el regreso del crack brasileño

Ver vídeo
Pedro Antolinos

El PSG ha hecho oficial este sábado la renovación de Neymar Junior, que continuará en el Parque de los Príncipes hasta el 30 de junio del año 2025. El club presidido por Al-Khelaifi logra renovar a su gran estrella, que finalizaba contrato en 2022 y su situación comenzaba a impacientar en París. Una vez garantizada la continuidad de Neymar, está por ver si Kylian Mbappé le sigue o por el contrario decide salir el próximo verano.

Han sido varios meses largos de renovación entre el PSG y Neymar, que otra vez tenía la mosca detrás de la oreja de un posible regreso al Barcelona. A pesar de todos los rumores, la crisis económica del club azulgrana dificultaba mucho una operación que podría suponer el reencuentro del brasileño con Messi, el gran sueño de ambos. Sin embargo, salvo que el 10 sorprenda a todos y firma con el PSG, seguirán sin jugar juntos tras la salida de Neymar de Barcelona allá por verano de 2017.

Las pretensiones económicas de Neymar eran el gran escollo entre ambas partes para sellar la renovación. Pues bien, después de varios meses de negociaciones, el jugador ha conseguido firmar un contrato con un salario de 30 millones por temporada en plena crisis del coronavirus. El PSG realiza un esfuerzo económico importante con el objetivo de la Champions League en la recámara, un sueño que se volvió a escapar esta temporada tras la eliminación en semifinales ante el Manchester City. De hecho, cobraría una importante prima reflejada en el contrato en caso de ser campeón de Europa.

¿Neymar y Messi en el PSG?

Se había hablado mucho durante las últimas semanas de que Neymar era el gran sueño de Joan Laporta de cara al próximo verano, pero finalmente el brasileño seguirá en París. Desde su salida en 2017, Neymar ha intentado en varias ocasiones salir del Parque de los Príncipes y estuvo muy cerca de hacerlo en 2019, pero finalmente el Barça no fue capaz de afrontar una operación muy complicada a nivel económico. Esta vez parece definitivo: no habrá una segunda parte en la historia de Neymar con el Barcelona.

Asimismo, casi descartado está el regreso de una de las duplas más exitosas de los últimos años en el mundo del fútbol: la de Messi y Neymar. Salvo sorpresa, el argentino seguirá en Barcelona y firmará un contrato de dos temporadas con el club de su vida. Por tanto, Neymar tendrá que pelear en París por la Champions sin Messi… y podría hacerlo sin Mbappé.

Todas las miradas se centran en Mbappé

El París Saint-Germain ya ha cumplido el primero de sus dos objetivos: renovar a Neymar. Sin embargo, tiene trabajo por delante con Kylian Mbappé, que concluye contrato el próximo 30 de junio de 2022. La historia con él es algo diferente, pues a sus 22 años todo parece indicar que quiere salir del Parque de los Príncipes rumbo a Madrid. El delantero francés quiere volar lejos de París y lejos de su gran amigo Neymar, en una situación que recuerda mucho a la del propio brasileño con Messi en el Barcelona.

El Real Madrid sabe que el deseo del jugador es fichar por el club blanco y el momento es el próximo verano. Por ello, en Valdebebas harán un gran esfuerzo económico para vestir de blanco al que ya es uno de los mejores jugadores del mundo. La operación se quiere hacer dentro de los términos de viabilidad y seguridad financiera, pero con toda la confianza de que puede ser una realidad el próximo mercado de fichajes. De esta forma, el PSG ha logrado renovar a Neymar, pero será mucho más complicado con Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias