Mercado de fichajes 2021

Al-Khelaifi avisa al Barcelona: no quiere juegos con Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, habría contactado personalmente con el Barça para darles un aviso con Neymar: no quiere juegos con el brasileño

Nasser Al Khelaifi
Nasser Al Khelaifi abandona el Tribunal Penal Federal de Suiza (AFP)

Las posturas entre el Barcelona y el PSG están bien claras una vez más con el que avisa ser otra vez el culebrón del verano. Los culés están de nuevo interesados en el fichaje de Neymar para este próximo mercado. El objetivo número uno vuelve a ser el brasileño tras dejar a un lado otros intentos ya fallidos como Erling Haaland. La intentona llega justo después de alcanzar un principio de acuerdo de renovación entre el jugador y el PSG, algo que no ha sentado nada bien en París.

El Barça se ve con opciones y ve posible el retorno de Neymar a Barcelona. Ya se negó su vuelta para traer a Antoine Griezmann y después le cerraron la puerta a un retorno el pasado verano, con Josep María Bartomeu al frente de la presidencia del club. El que está al frente de la entidad es ahora un Joan Laporta que avisó de grandes cambios y de intentar un fichaje bomba más allá de la importante y crucial renovación de Leo Messi.

Ahora, con las intenciones de los culés y los primeros contactos ya sucedidos entre el Barça y el PSG, es Nasser Al-Khelaifi el que ha dado el siguiente paso. El presidente del club parisino ha mandado personalmente un aviso al FC Barcelona para que deje de interferir en la renovación de su futbolista, con el que aún tienen un contrato que expira en 2021. El catarí está muy molesto con esta nueva intentona blaugrana y, según Catalunya Radio, ha sido el propio Al-Khelaifi el que ha hecho llegar el mensaje que no quiere líos, contactos ni ningún tipo de juego con su jugador.

El Paris Saint Germain alcanzó hace días un principio de acuerdo con el agente del futbolista, el padre de Neymar. El acuerdo contempla una ampliación de su contrato hasta 2026, otros cuatro años más ligados a París manteniendo su importante contrato pese a la crisis económica global en el fútbol. El PSG se ve con músculo financiero para mantener durante cinco años más al brasileño, pieza angular del proyecto, sobre todo si finalmente termina cuajando la marcha de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid este próximo verano.

Pese a que el acuerdo es real y están todos los términos aceptados, el contrato aún no está redactado y el futbolista aún no lo ha firmado por lo que la puerta sigue entreabierta para el Barça. A eso es a lo que se agarran en la Ciudad Condal, a un resquicio que permite darle enteros en los próximos días, hacer dudar al futbolista y al propio PSG, y crear una oportunidad para traer de vuelta a Ney.

Recientemente era Leonardo, director deportivo del PSG, el que no las tenía todas consigo para hablar abiertamente del acuerdo con Neymar. Leonardo pedía calma cuando se le preguntó por el tema. Es cierto que ha hecho su trabajo y ha alcanzando un acuerdo con el que atar a su compatriota prácticamente hasta su retirada, pero aún debe dar el último paso el futbolista, que parece que se va a tomar su tiempo para anunciar su decisión.

La decisión de Messi

De decisión en decisión. La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona podría alentar a Neymar a plantearse la posibilidad de rechazar la oferta de renovación del PSG y sentarse a hablar de un posible fichaje. No es ningún secreto que a ambos futbolistas les gustaría volver a jugar juntos, su sintonía durante los años del brasileño en el Camp Nou era notable y se forjó una amistad que hoy perdura.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Messi vaya a París pero ahora se abre también la opción de que donde se junten sea en Barcelona. Según AS, el Barça tendría a su disposición unos 100 millones para afrontar la operación, pese a los inconvenientes económicos que esto puede causar. Evidentemente, los culés no pueden ofrecer los 37 millones por temporada que sí pagaría el PSG. Parte de la reducción salarial que se le plantea al argentino iría para amortizar la llegada de Neymar.

El aviso de Al-Khelaifi ha sido el último movimiento de un culebrón que acaba de empezar en un verano que da visos de ser muy largo tanto en Barcelona como en París. Neymar tiene la pelota en su tejado, continuar en el PSG manteniendo su gran sueldo, o volver al Barça, posiblemente junto a Leo, pero perdiendo su estatus. De inclinarse hacia el lado blaugrana, Laporta tendría un duro camino por delante para alcanzar un acuerdo por el brasileño…

Lo último en Deportes

Últimas noticias