El Barça sueña con la vuelta del brasileño

Leonardo no garantiza la renovación de Neymar con el PSG: «Hay que verlo con calma»

El director deportivo del PSG Leonardo no garantiza ahora la renovación de Neymar con el Barça al acecho para su regreso al Camp Nou

neymar
Neymar, tras marcar un doblete con el PSG. (AFP)

Neymar Jr. podría ser de nuevo una realidad para el Barcelona. El brasileño sigue siendo uno de los deseos del Barça desde que se marchara en 2017 y desde la llegada de Joan Laporta el nombre del brasileño se ha vuelto a asociar al club culé ante la posibilidad del ansiado retorno. El nuevo presidente blaugrana pretende un gran fichaje este verano que refuerce y de entidad al vestuario y que a su vez ayude a sellar la continuidad de un Leo Messi que, a día de hoy, sigue sin tener claro su futuro.

Un punto determinante para que la vuelta de Neymar al Camp Nou sea posible se basa en las negociaciones que mantienen aún el Paris Saint Germain y el entorno del futbolista para cerrar la renovación del jugador. El brasileño tiene contrato con el PSG hasta el verano de 2022, lo que resta de temporada y solo una más. Para los parisinos es determinante que la renovación se cierre cuanto antes ya que, de no ser así, podrían verse obligados a venderle este verano antes de que haga las maletas completamente gratis dentro de poco más de un año.

Leonardo, director deportivo del PSG, hablaba confiado hace un par de semanas sobre la renovación del futbolista. Sin embargo, este fin de semana su guión cambió sensiblemente al ser cuestionado sobre el tema durante la semifinal de la Champions League femenina que jugaban el Barça y el PSG en el Estadi Johan Cruyff.

«Hoy yo vine aquí a ver al femenino, e infelizmente perdimos. Infelizmente perdimos», eran las palabras de Leonardo ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre sus dos jugadores pretendidos por equipos de LaLiga, Neymar y Mbappé, que están en el punto de mira de Barça y Real Madrid. Cuestionado más en concreto por la renovación del brasileño, Leonardo espetó que «hay que ver todo con calma», en unos términos mucho más discretos y prudentes que los que usaba recientemente para hablar sobre la situación contractual de su jugador.

Primeros contactos formales

Según RAC1, la pasada semana se dieron los primeros contactos formales entre el Barça y el PSG para hablar sobre la situación de Neymar. El club culé se ve con posibilidades de fichar al futbolista siempre y cuando el delantero no amplíe su vínculo con los parisinos. Al restarle solo un año de contrato y ser libre de negociar con otro club en seis meses, Laporta considera factible la operación este verano.

Al parecer, esas primeras conversaciones han derivado en un clara y rotunda negativa por parte de Al-Khelaifi, propietario del Paris Saint Germain. Pese a estas últimas declaraciones de Leonardo, en la capital francesa creen que la renovación de Neymar llegará a cuajar en las próximas semanas y confían en su continuidad, sobre todo tras este año en el que la estabilidad en la Champions League parece llegar al fin.

La situación económica del Barça es la que es pero Joan Laporta considera capital el fichaje de un jugador de primera línea que de empaque tanto a su nueva Junta Directiva como a la plantilla que planea diseñar este verano. Además, fichar a Neymar podría ser el empujón definitivo para que Leo Messi considera continuar en el Barça al menos otra temporada y renovar el contrato que planean con su respectiva reducción salarial.

Subsanado la barrera del PSG, con el que no será fácil negociar durante este verano para sacar de París a Neymar, el Barça también tendría que sentarse a hablar con el futbolista para encontrar un acuerdo contractual. La reducción salarial de Messi no se entendería si a Neymar le entregan un cheque en blanco, por lo que el brasileño también debería aceptar una fuerte reducción de los emolumentos que percibe en el PSG si quiere volver a Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias